

Sueño cumplido
Su carrera futbolística la hizo principalmente en España, pero Kenti Robles nunca abandonó la ilusión de jugar en su país y salir campeona.
Por Claudia Rodríguez | FOTO: Redes Sociales
Sueño cumplido
Su carrera futbolística la hizo principalmente en España, pero Kenti Robles nunca abandonó la ilusión de jugar en su país y salir campeona.
Por Claudia Rodríguez | FOTO: Redes Sociales
Miércoles 14 de mayo de 2025
Kenti Robles siempre lo supo, jugar en México era una necesidad que su corazón sentía como cuenta pendiente y no sólo cumplió ese sueño, sino que, además, finalmente se consagró como campeona del futbol mexicano.
Por azares del destino, la nacida en Ciudad de México jugó la mayor parte de su trayectoria en Europa, específicamente en España, desde los 14 años se enfiló con el R.C.D Espanyol donde tuvo dos etapas.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
Su carrera fue en ascenso y el FC Barcelona la contrató en 2011, también reforzó al Atlético de Madrid y al Real Madrid Femenino. Durante este tiempo logró diversos títulos, 4 Copa de la Reina y 6 Liga de España.
A pesar de su éxito en el Viejo Continente, siempre mantuvo la fe de jugar en México, no sólo para la Selección Femenil, de donde es una destacada convocada, sino en la creciente Liga MX.
En diversas entrevistas, Kenti expuso su deseo. “Siempre lo he dicho, quiero venir a la Liga MX, quiero vivir esa experiencia”, mencionó en su visita a México para el duelo amistoso entre el Real Madrid y América.
Dicha mención llegó a oídos de la directiva de Pachuca y no minimizó esfuerzos para contratarla de cara al Apertura 2024, “Todas las personas tenemos que ir a donde nos quieran, y a donde apuesten más por nosotras y ellas fueron el equipo que más demostró ese cariño y ganas de que estuviese aquí, nos elegimos los dos”, comentó en su llegada a la Bella Airosa.
Campeonas ????????????
— Kenti Robles Salas (@KentiRobles) May 13, 2025
¡Hemos hecho historia!
“La esperanza no es la convicción de que algo saldrá bien, sino la certeza de que algo tiene sentido salga como salga”. pic.twitter.com/fWP6Eo2r4C
En su primera temporada disputó 20 encuentros de titular entre Liga y Liguilla, además, colaboró con un gol.
La sensación de alcanzar el éxito se quedó a medias cuando su equipo fue eliminado en Semifinales, pero el Clausura 2025 le dio la revancha.
En esta ocasión sólo fue parte del cuadro titular en 11 ocasiones, en Liguilla durante los 6 partidos y, para cerrar con broche de oro pudo celebrar el que se convirtió en su primer campeonato con Tuzas. Misión cumplida. ¡Olé!