

UNAS POR OTRAS
Como siempre, en cada llamado al Tri Femenil hay sorpresas, algunas gratas y otras no tanto. En esta ocasión, la vuelta de Charlyn Corral se llevó los reflectores.
Por Betsy Hernández | FOTO: ONCE Diario
UNAS POR OTRAS
Como siempre, en cada llamado al Tri Femenil hay sorpresas, algunas gratas y otras no tanto. En esta ocasión, la vuelta de Charlyn Corral se llevó los reflectores.
Por Betsy Hernández | FOTO: ONCE Diario
UNAS POR OTRAS
Sábado 17 de mayo de 2025
La Selección Mexicana Femenil anunció a las convocadas para la próxima Fecha FIFA, misma en la que el equipo encarará dos partidos amistosos contra Uruguay. Como siempre, hay sorpresas, algunas gratas y otras no tanto.
De entrada, era evidente que la presencia de elementos procedentes de América y Tigres Femenil iba a ser prácticamente nula y es entendible tomando en cuenta que tan solo cinco días antes, estos dos clubes seguirán teniendo actividad en el Final Four de la Concacaf W Champions Cup. De todas formas, jugadoras habituales como Greta Espinoza, Jacqueline Ovalle o Karen Luna se encuentran lesionadas. De ahí no iba a sacar mucho.
Mientras tanto, para el pesar de algunos, ya que no falta quien siempre quiere demeritarla, Charlyn Corral se llevó los reflectores al regresar al Tri. La ganadora del Premio Pichichi y recientemente campeona de la Liga MX Femenil continúa demostrando que ha sido y seguirá siendo una histórica del balompié azteca.
Pareciera como si a Pedro López no le hubiera quedado más opción que admitir su error y fingir amnesia ante el discurso de querer únicamente jugadoras con "proyección". Siendo realistas, el Mundial está a la vuelta de la esquina y Corral no va a perder su olfato goleador ni envejecerá de la noche a la mañana. No hay quien se acerque a sus números, ni las más jóvenes, ni las más veteranas, como quienes suele convocar con regularidad.
A su vez, Carolina Jaramillo luce como otra manzana de la discordia. Luego de una de sus mejores temporadas como asistidora, la mediocampista de Chivas no fue considerada. Es difícil pensar en un argumento sólido para no incluirla en el proyecto cuando es de las mexicanas más destacadas del momento, ¿qué más necesita hacer para que la volteen a ver? ¿Será tema de personalidades?
Finalmente, Wendy Toledo es otra de las figuras que parece que nunca tendrá oportunidad, al menos por ahora. La arquera tuvo una temporada fructífera como titular en Pumas, siendo determinante para conseguir múltiples porterías en cero. Aun así, Celeste Espino, quien tuvo mucho menos desgaste a lo largo de la temporada, hizo más méritos desde el punto de vista de López.
Es una realidad que ya por default sabemos quiénes estarán portando la camiseta del Tri en su mayoría, a algunas ya ni sorprende verlas, incluso aunque no hayan tenido actuaciones dignas de recordar recientemente. Lo triste es que hay muchos talentos que, en efecto, sí generan expectativa, pero no se les dará la oportunidad; lo de Charlyn fue un milagro y de esos no suele haber muchos.
X: bachi_hm1994