Antonio Mohamed, Toluca, Tigres, Semifinales, Rayados, Liguilla, Liga MX, Final

El Toluca de Mohamed dejó nocaut a los regios. A Rayados, por la tabla; a Tigres lo goleó. "Tengo amigos en la ciudad", avisó. Menos mal...

Por Gilberto Galván | FOTO: Mexsport

Domingo 18 de mayo de 2025

Dicen que en la vida, las personas con las que tienes conexiones profundas perduran en la eternidad. Por ello, los equipos regios siempre sentirán un extra al enfrentar a algún equipo de Antonio Mohamed. El Turco se clasificó a una nueva Final en Liga MX, pero antes tuvo que echar a Rayados y Tigres de la Liguilla.

Del amor al odio deportivo fue la aventura que vivió el argentino en dos semanas, midiéndose a los equipos que le habían complicado la existencia en sus últimas apariciones en el campeonato azteca. Primero, tocó el club al que hizo campeón en 2019, con el que le plantó cara al Liverpool campeón de Champions y a la postre, a la escuadra que le permitió cumplir una promesa divina que había quedado pendiente.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

PUBLICIDAD NOTAS

A su llegada a Monterrey para disputar la Ida de Cuartos frente a los albiazules, Mohamed se permitió salirse un poco de su actual papel en Toluca y echó la memoria atrás para hablar de sus vivencias en Rayados, club para el cual también jugó. 

Sentimiento encontrados, es el lugar donde uno siempre fue feliz, siempre volver es reconfortante. Tengo muchos amigos tanto en el club como en la ciudad. Seremos rivales y que gane el mejor”, dijo.

Al final, Tony aprovechó los errores individuales de su ex equipo y con el derecho que ganó al ser el líder general, superó la inactividad de más de 10 días y eliminó a Monterrey con global de 4-4. Ahí, se le apareció la otra cara de la moneda.

En desventaja en series de eliminación directa (tres para los felinos por dos para él), Tigres se presentó como el siguiente sinodal para los Diablos de Mohamed. Un adversario que lo derrotó en la primera Final Regia y le hizo renunciar en aquél momento a uno de los clubes de su vida.

Con 10 triunfos para cada uno y seis empates, el entrenador fue sigiloso cuando su equipo logró vencer en la Ida a los felinos. Hasta halagos dio para la escuadra de Guzmán, Pizarro y Gignac, teniendo en la memoria la serie más reciente que vivió cuando dirigía a Pumas.

"Tigres ha dado muestra de levantarse, conozco bien la película. Todavía faltan 90 minutos y muy difíciles, dependerá de lo que hagamos nosotros. Es un equipo que tiene muchas batallas como esta, nosotros tenemos las primeras, el que lo quiera dar por hecho que lo de, nosotros para nada", afirmó.

Al final, el 4-1 global reflejó la superioridad individual y colectiva de un equipo con otro. Mohamed festejó en un efusivo abrazo con Alexis Vega y le dio la mano de forma respetuosa a su novel homólogo y reconoció lo hecho por los auriazules en los últimos años. Ahora, se enfrentará nada más y nada menos que al Tricampeón: América, en busca de su cuarto título en Liga MX con cuatro escuadras distintas.

Boletín ONCE