

Quedamos a deber
Villacampa dijo que América debe tener una reestructuración grande. "Somos un gran equipo que no hemos ganado absolutamente nada", dijo.
Por Ashley Cerda | FOTO: Gilberto Galván
Quedamos a deber
Villacampa dijo que América debe tener una reestructuración grande. "Somos un gran equipo que no hemos ganado absolutamente nada", dijo.
Por Ashley Cerda | FOTO: Gilberto Galván
Miércoles 21 de mayo de 2025
La eliminación de América Femenil en la Concacaf W Champions Cup dejó la amarga sensación de un nuevo fracaso al técnico español Ángel Villacampa. Reconoció que, si bien son un equipo importante y con grandes jugadoras, la realidad es abrumadora al no haber conseguido ningún título en las últimas competencias.
"Lo tenemos muy claro, sabemos que somos un gran equipo que no hemos ganado absolutamente nada. Estamos en una institución que la apuesta es muy firme por la selección de futbol femenino, por el equipo femenino. La apuesta es como muy pocos equipos que apuestan de esa manera y nosotras sentimos que estamos en el debe: debemos a los aficionados, debemos a la institución y nos debemos, incluso también a nosotras mismas", afirmó.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
"Hay que mejorar ese carácter, esa actitud ganadora porque está claro que cuando se hace un proyecto así y no se gana nada entendemos todo mundo que tenemos que mejorar muchas situaciones y evaluar junto con la directiva cómo podemos estructurar cómo crear un equipo ganador, un equipo que sea capaz de seguir ganando. Este año ha sido muy complejo, muy difícil, con situaciones muy complicadas, hoy nosotras podemos hacer cambios, no los que uno quisiera sino los que uno puede, ni siquiera el tiempo que uno puede, si no en el tiempo que se puede porque hay jugadoras que no pueden pasar por cuestiones médicas más de media hora o 40 minutos", aseguró.
???????????????? ???????? ???????? ????????????: ????️ "NO HEMOS GANADO ABSOLUTAMENTE NADA"
— ONCE Diario (@oncediariomx) May 22, 2025
Ángel Villacampa, DT de #AméricaFemenil, tras perder ante #GothamFC.
???? @quirino_galvan pic.twitter.com/1LFfR0p8HC
En ese sentido, Villacampa dejó en claro que, si bien las lesiones han condicionado al equipo, no pueden ser pretexto para la calidad de su plantel.
"Todo eso nos ha ido condicionando durante el año, pero estamos en el Club América, aquí puedes hacer dos cosas: te pones a enumerar argumentos, pero que cuando no se gana suenan con excusas, pero lo que tenemos que hacer es analizar profundamente estructurar un equipo ganador, un equipo que esté a la altura de la institución y de nuestros aficionados", comentó.
????️ ¿QUIERES IR A LA CHAMPIONS CUP W? ????️
— ONCE Diario (@oncediariomx) May 22, 2025
ONCE te regala entradas para asistir a la Final y al partido por el Tercer Lugar.
???? Los boletos tienen acceso para ambos partidos.
✅ Participa siguiéndonos en X como @oncediariomx y da RT a esta publicación. pic.twitter.com/WLgH9tkBIB
Para concluir, el DT de las Águilas reiteró que la sensación de tristeza es evidente, sobre todo porque entienden que el Club América merece títulos y fue armado para ello.
"El futbol como en la vida cuando estás bien puedes estar mejor y cuando estás mal puedes estar peor, si nos quedamos mirando para abajo o nos quedamos con el resultado, con la tristeza, con ese desgano, una actitud que no está adecuada ni acorde a la playera que llevamos puesta el sábado será todavía peor. El sábado hay que limpiarse, hay que mirar para enfrente, no hay tiempo para lamentos ni para quejarnos.
"Hay que dignificar la camiseta que se lleva, prepararnos para ese partido y después del partido hacer los análisis de la reestructuración, de cómo afrontar y cómo crear a ese equipo realmente ganador en carácter, en juego, y sobre todo en lo que tiene que ser este Club que son los títulos", concluyó.