

¿Masters en venta?
Las grabaciones de los primeros seis álbumes de Taylor Swift estarían de nuevo en venta, reabriendo la polémica con su ex mánager Scooter Braun.
Por Gabriela Ruiz | FOTO: Redes sociales
¿Masters en venta?
Las grabaciones de los primeros seis álbumes de Taylor Swift estarían de nuevo en venta, reabriendo la polémica con su ex mánager Scooter Braun.
Por Gabriela Ruiz | FOTO: Redes sociales
Jueves 22 de mayo de 2025
Taylor Swift tiene de nuevo la oportunidad frente a ella: los masters de sus primeros seis álbumes estarían a la venta otra vez, según informa Page Six. La noticia no solo reabre una herida conocida, también le daría a Scooter Braun la posibilidad de embolsarse entre 600 y 1000 millones de dólares.
Todo comenzó en 2019, cuando Braun compró Big Machine Label Group —el sello con el que Taylor firmó a los 15 años— por más de 300 millones de dólares. En el trato venían incluidos los derechos de Taylor Swift, Fearless, Speak Now, Red, 1989 y Reputation. Lo que más dolió fue la traición, porque Taylor no tuvo ni la opción de hacer una oferta por sus grabaciones antes de que se cerrara la venta.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
Pero ella no se quedó de brazos cruzados, se puso a trabajar y lanzó sus Taylor’s Version, una jugada estratégica y teniendo de su lado la situación emocional del fandom; no solo recuperó el control sobre su música, sino que transformó el problema en un movimiento. Respaldada por millones de Swifties, cada regrabación fue un éxito que le devolvió el poder y visibilizó la lucha por los derechos de los artistas.
Ahora, seis años después, la historia podría dar un giro inesperado. Shamrock Capital, actual propietario de los masters, estaría dispuesta a vender. Y sí, el mismo ejecutivo que desató uno de los capítulos más tensos en la carrera de la cantante, Scooter Braun, estaría detrás de este nuevo intento. La pregunta es: ¿por qué?
Page Six reports Taylor Swift’s masters for first six albums are back up for sale.
— Pop Crave (@PopCrave) May 22, 2025
Scooter Braun is reportedly encouraging Shamrock Capital to sell them back to Swift for $600M - $1B. Shamrock first bought them from Braun in 2020. pic.twitter.com/DUOvUB5IuX
En redes no han tardado en surgir teorías. Una de las más repetidas apunta a que Braun intenta limpiar su imagen y recuperar terreno económico, justo cuando las Taylor’s Version empiezan a eclipsar las versiones originales. “Probablemente el dinero que seguía entrando vía Shamrock ya no rinde igual”, dicen algunos comentarios.
El desenlace todavía no está claro, pero lo que sí sabemos es que Taylor Swift tiene ahora la última palabra.