Irene Guerrero, Ángel Villacampa, América, Portland Thorns, Tercer Lugar, Concacaf W Champions Cup, reacciones

Irene Guerrero aseguró que América "dará la vida" para ganar el Tercer Lugar ante Portland. "No hemos llegado en las mejores condiciones", dijo.

Por Betsy Hernández | FOTO: Betsy Hernández

Viernes 23 de mayo de 2025

Irene Guerrero y Ángel Villacampa, jugadora y entrenador de América Femenil, respectivamente, hablaron previo al partido por el Tercer Lugar en la Champions Cup W. Luego de haber dejado ir el pase a la Final y, con ello, una posible clasificación rumbo al Mundial de Clubes, reiteraron la importancia de vencer al Portland Thorns para marcharse con sensaciones positivas.

"El mensaje es claro y conciso: ganar. No pensamos más en ponernos en un escenario donde no podamos entregarle una alegría a nuestra afición. No vamos a regalar ese tercer lugar. Desde el respeto nos dejaremos la piel, son un equipo impresionante, ser determinante en las dos áreas", soltó la campeona del mundo.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Asimismo, Guerrero habló sobre la identidad del conjunto de Coapa y de su compromiso por concluir su participación en este torneo de carácter internacional con una victoria ante un contrincante de mucho nivel, procedente de una de las ligas más competitivas como lo es la NWSL, tal como lo son las comandadas por Robert Gale.

"Si algo representa a este equipo es lo competitivas que somos a pesar de todas las dificultades. Tenemos la oportunidad de conseguir el tercer lugar ante Portland y vamos a darlo todo, nos dejaremos la piel. Será un gran partido, tenemos enfrente un buen rival. La playera del Club América se debe portar con mucho orgullo y eso haremos", complementó.

Por su lado, Villacampa fue cuestionado con respecto a su permanencia en América Femenil, considerando que el equipo viene de caer nuevamente en una Final de Liga MX Femenil. Ante ello, el entrenador no dio una respuesta clara, puesto que aseguró que eso se determinará más adelante en conjunto con las personalidades correspondientes.

"Este es mi trabajo, que América sea campeón, que sea un equipo de época. Después de eso se hará ese análisis, todos saben que mi contrato termina en este torneo y se tomarán decisiones. Si es conmigo, fenomenal, y si es sin mí, igual, se tiene que tener claro que es necesario crear un equipo competitivo, ganador", confesó el técnico español.

Finalmente, el DT español destacó las cualidades del Portland Thorns y sus fortalezas dentro del terreno de juego. Mientras tanto, también aprovechó la oportunidad para dejar en claro que, tanto él como sus dirigidas, tienen como prioridad el alcanzar un resultado favorecedor previo a lo que será el arranque del Apertura 2025.

"Ya nos enfrentamos en la clasificación, ellas estuvieron mejor y es obvio que tienen velocidad por fuera, capacidad de pase por fuera con Deyna (Castellanos), tienen juventud y, definitivamente, será un partido que ninguno querrá dejar ir. Queremos imponernos en el juego, lo tenemos que hacer por nosotras, por despedirnos bien y que sea un punto y aparte para el torneo siguiente", añadió.

Boletín ONCE