Tigres Femenil, NJ/NY Gotham, Pedro Losa, Concacaf W Champions Cup, Portland Thorns, análisis de Tigres

Tigres Femenil apostó a atacar en las transiciones ofensivas y balón parado. Ante Thorns funcionó, pero ante Gotham se quedó sin punch.

Por Gilberto Galván | FOTO: Betsy Hernández

Domingo 25 de mayo de 2025

Tigres Femenil diseñó un encuentro parecido al que planteó ante el Portland Thorns para intentar llevarse el cetro de la Champions Cup W enfrentado al NY/NJ Gotham y terminó por sucumbir a falta de contundencia.

Llegadas a la competición con muchos partidos sobre sus piernas, además de bajas por lesión, las felinas encararon la competición con un plan de partido específico: transiciones ofensivas. Ante el Thorns salió por la presión que ejerce el Portland, sin embargo, enfrentando a las neoyorquinas, se quedaron sin punch.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Con el 5-4-1 asimétrico que lanzó Pedro Losa, las felinas sobrevivieron a varios pasajes del partido donde el rival le asedió por los cinco carriles, teniendo en los descensos de Esther la principal amenaza colocando de cara a sus compañeras o bien, buscando las espaldas de sus marcadoras.

El plan era tener el balón con Jennifer Hermoso, retardar el esférico y a partir de ahí, buscar al espacio a Thembi Kgatlana o bien, Jacqueline Ovalle. Cuando las dos atacantes lograron hacerlo, fue cuando las auriazules encontraron sus mejores momentos, más las jugadas a balón parado (travesaño de Greta Espinoza).

(VIDEO) Tigres Femenil perdió 1-0 con el Gotham

Con esto, Tigres se quedó sin energía para presionar, empezó a presentar desconcentraciones en los penales cometidos por Anika Rodríguez y Jimena López, la primera saltando sobre Midge Purce y viéndose superada con facilidad, además del abrazo de la universitaria a Emily Sonnett.

Aunque el DT español intentó modificar con dinámica más poderío en duelos, el plan nunca mutó a algo nuevo y con el reloj en contra, las ideas se le terminaron al equipo auriazul y terminaron por caer en su primera Final internacional de su historia.

Boletín ONCE