Doménec Torrent, Rayados, presentación, director técnico, conferencia, Liga MX

Doménec Torrent explicó lo que buscará como DT de Rayados y aseguró que está conforme con la plantilla que cuenta y se adecuará a ellos.

Por Gilberto Galván | FOTO: Gilberto Galván

Lunes 26 de mayo de 2025

Rayados presentó a Domènec Torrent, nuevo director técnico que los llevará al Mundial de Clubes. Los albiazules anunciaron la contratación de forma oficial del catalán, quien mencionó que la valoración del plantel la llevó a cabo por la experiencia que le dio enfrentar al club en las Semis del Apertura 2024. Ojo, buscará adecuarse a las cualidades de los suyos.

"Sabemos perfectamente como es el plantel, donde tienen su potencial, donde a lo mejor podemos ajustar cosas, pero estamos muy contentos con lo que tenemos. Los entrenadores cuando agarramos un plantel que es muy bueno, intentamos mejorarlo. No es aquí de cambiar muchas cosas, porque el plantel es excelente. Cuando agarras un plantel tan bueno como el que tiene Rayados es también adecuarte un poco a ellos", comentó el estratega.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

PUBLICIDAD NOTAS

El ex DT del Atlético San Luis se dio tiempo de explicar las intenciones de juego que buscará que el plantel presente en el debut contra Inter de Milán en la justa mundialista, tanto siendo vertical como monopolizando el balón.

"Queremos ser protagonistas con el balón, no nos gusta dar 40 pases atrás si podemos atacar en tres pases. Nos gusta ser verticales, atacar y buscar el arco contrario. Ustedes saben que he trabajado 11 años con Pep (Guardiola), para mí el mejor entrenador de la historia. A veces la gente se confunde con que hay que querer tocar el balón 40 veces y no, es dar una salida limpia para encontrar a los mejores en buenas condiciones, esto es una parte de nuestro estilo, ser agresivos en la post pérdida, apretar arriba y sobre todo ser protagonistas", explicó el catalán. 

"Habrá veces que no se pueda hacer, nosotros trabajamos diferentes fases, presión alta, presión media o bloque bajo, como se podría dar en el juego contra Inter de Milán", matizó después.

Por último, destacó tener en el grupo a cabezas como Sergio Ramos y Sergio Canales, añadiendo que la trayectoria que tienen los españoles solo servirá para buscar el objetivo que todos quieren lograr: el campeonato.

"Todo el mundo sabe que es un líder, un jugador muy profesional, que aprieta en el buen sentido a sus compañeros. Es un jugador de renombre internacional, pero como sabéis a mi no me sirve lo que he hecho anteriormente ni lo que ha hecho Sergio Canales y Sergio Ramos, pero es un jugador top mundial, que viene en buena forma, se cuida y está espectacular. Lo he saludado porque me lo he encontrado aquí en El Barrial y es un placer poder ayudarle en este proceso de intentar ganar cosas"”, finalizó.

Boletín ONCE