Dorlan Pabón Rayados Liga MX

Dorlan Pabón no se esconde y sabe que Rayados debe dar más. Hasta entiende los abucheos. "Pueden hacer lo que quieran porque paga un boleto", dijo para ONCE.

Por Adrián Maldonado | FOTO:

El BBVA no se aguantó la frustración en el partido ante Morelia por la jornada 7 de la Liga MX, cuando Rayados ganaba por dos goles y se dejó empatar. El descontento continuó en la Copa MX, frente a Venados, en momentos en los cuales Monterrey perdía 2-1 (luego lo dio vuelta: 3-2).

Ahora llegó otro golpe, el 2-1 de Puebla. Sin embargo, lejos de buscar conflicto, Dorlán Pabón entiende a los hinchas y sabe que le deben algo: "La afición quiere futbol", sintentizó el colombiano en exclusiva con ONCE.

¿Qué piensas de los abucheos?

"Es normal... La afición puede decir lo que quiera, hacer lo que quiera porque paga un boleto y nosotros tenemos que hacer un buen trabajo. Día a día vamos mejorando para lo que quiere la afición, que es jugar al futbol y darles esa alegría que se merecen".

Pabón escuchó lo que pasó por Liga MX y por Copa MX. Rayados marcha segundo, pero todavía no mostró un andar fino. El plan de Diego Alonso aún no se nítido y lo viene salvando la pelota parada. Por ahora se mantiene escolta, pero Cruz Azul se le fue a cuatro puntos de distancia.

Rayados fue abucheado contra el Morelia en el BBVA. También hubo gritos de desaprobación, pero sólo al medio tiempo cuando iban perdiendo 2-1 contra los Venados. Al final, ganaron 3-2, aunque el juego del equipo fue muy flojo. El pasado viernes las cosas empeoraron: la derrota ante Puebla en el Cuauthémoc profundizó la espiral negativa que rodea al equipo en cuanto a funcionamiento.

¿Es para preocuparse? Dorlan responde. "Es un nuevo proceso que acaba de empezar y nos estamos adaptando a lo que quiere el profe. Tenemos que seguir haciendo lo mismo que venimos haciendo, sumando de local y de visitante, hay que seguir demostrando que somos un equipo grande y que estamos para pelear los primeros puestos", analizó.

Sobre su actuación personal, el colombiano aseguró que se esmera para llegar a su mejor nivel y poder demostrarlo en la cancha. "Día a día trabajo para estar en la mejor versión que me necesite el técnico. Paso por un lindo momento y hay que aprovercharlo", dijo quien es el quinto mejor anotador en la historia del club con 70 goles.

En 12 juegos de esta temporada -entre Liga y Copa-, Pabón no ha podido anotar, pero sí asistir. Lleva seis pases para gol, y de esos tres fueron a Madrigal. "Somos un grupo muy bueno, muy sano, todo el mundo trabaja para el mismo lado. Contento con Memo que anda en buen momento y hay que aprovecharlo", contó Dorlan.

Con los pies en la tierra, sin ver espejos de colores ni infiernos que arden, Pabón es consciente de que Rayados puede dar más. Por ahora se quedan corto para el gusto del aficionado. Es hora de jugar.

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE