Amelia Valverde, Rayadas, Cruz Azul, Liga MX Femenil, Apertura 2025, Jornada 6, reacciones

Valverde lamentó la lesión de Tajonar y la derrota de Rayadas ante Cruz Azul. "Fue una tarde tan oscura", afirmó.

Por Betsy Hernández | FOTO: Mexsport

Martes 12 de agosto de 2025

CIUDAD DE MÉXICO, México (Corresponsal).- La Jornada 6 de la Liga MX Femenil dejó un resultado sorpresivo de 4-0: Rayadas cayó por primera vez en su historia frente a Cruz Azul Femenil. El duelo, marcado por errores defensivos y una lesión de gravedad, terminó por romper el invicto regiomontano ante este rival y dejó un sabor amargo en Amelia Valverde.

La estratega de Rayadas tardó en salir a la conferencia de prensa postpartido debido a una prolongada e intensa charla con Eva Espejo, directora deportiva del proyecto albiazul. Su semblante molesto lo decía todo.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Ante las interrogantes de los medios de comunicación, Valverde no buscó excusas para explicar el tropiezo y señaló directamente las fallas en el funcionamiento global del equipo.

"Estamos tomando muy malas decisiones, eso sin duda. Dejamos de hacer cosas desde la disposición del equipo en una pelota quieta, vienen dos goles en táctica fija, muchos duelos tarde y no tan fuertes... fue una tarde tan oscura para nosotras que hasta una lesión grave tuvimos. Muy mal el equipo", expresó la entrenadora costarricense.

La estratega destacó que el resultado es un reflejo del mal desempeño, sobre todo en la primera parte, y reconoció que el cuadro de Diego Testas supo aprovechar sus virtudes.

"Tenemos muy claro lo que el rival ha presentado en este inicio del torneo, es un profesor que trabaja muy bien y explota las características de sus jugadoras. Poco a poco el partido se fue llevando a que ellas encontraran las posibilidades que tenían", añadió.

(VIDEO) Rayadas perdió 4-0 ante Cruz Azul

Respecto a la lesión de la guardameta, Pamela Tajonar, quien salió en camilla durante la segunda mitad del compromiso, Valverde informó que la situación es delicada.

"Se le desmontó el hombro, no estaba clara si la clavícula estaba involucrada también, tendrá que ser trasladada. No fue estabilizada al término del partido y la doctora se retiró con ella por el dolor. Espero que todo esté bien", señaló, visiblemente preocupada.

PUBLICIDAD NOTAS

Boletín ONCE