América, Erick Sánchez, conferencia, Tigres, Estadio Universitario, jornada 5, Liga MX, Allan Saint-Maximin

Erick Sánchez destacó lo difícil que es visitar a Tigres, pero esperan reencontrar su mejor versión para ganar el juego en el Universitario.

Por Betsy Hernández | FOTO: Betsy Hernández

Viernes 15 de agosto de 2025

CIUDAD DE MÉXICO, México (Corresponsal).- América vive un inicio de Apertura 2025 por debajo de sus expectativas y, con la Jornada 5 en puerta, sabe que necesita reaccionar. Previo a su compromiso ante Tigres, Erick Sánchez reconoció en conferencia de prensa la importancia de sumar tres puntos en el Estadio Universitario para levantar el ánimo y la confianza en el vestidor.

"Entendemos que Tigres es un gran equipo. Sabemos que goleó a Puebla, pero nosotros podemos competirle a quien sea. Nos hemos ganado el respeto y eso hace que América esté donde se encuentra. Es un partido complicado, el estadio es difícil, aunque eso no quita que cada uno de mis compañeros quiere ganar y trabajaremos por eso", expresó.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Liga MX

PUBLICIDAD NOTAS

El mediocampista aseguró que enfrentar a Tigres en su casa es un desafío considerable debido a las condiciones climatológicas y el peso de su afición. Además, también hizo una autocrítica sobre el momento actual del equipo y subrayó que la clave será recuperar la identidad que mostraron en semestres anteriores.

"Estamos conscientes de que Tigres es un gran rival, pero no dejamos de lado el equipo que somos, eso es importante para traer la victoria de allá. No estamos como hubiéramos querido, estamos trabajando para ser el equipo que fuimos meses antes. Hay momentos en los que no se dan las cosas, pero sabemos que con trabajo y humildad podremos volver a buen ritmo", comentó.

En cuanto a la llegada de Allan Saint-Maximin, el jugador mexicano no ocultó su entusiasmo, por lo que el refuerzo francés puede aportar. Sin embargo, el francés todavía no está registrado para tener actividad en la Liga MX y, por lo tanto, no realizó el viaje a Nuevo León con el resto del grupo.

"El plantel está contento con su llegada. Es un jugador que maravilla. Tiene capacidad de jugar, de entrenar y una mentalidad competitiva. Nos deja claro que no viene a pasear. Estamos muy contentos con su llegada", concluyó Sánchez, dejando en claro que espera que el debutante sea un factor clave en el corto plazo.

Boletín ONCE