

Su sexta oportunidad
La escudería Cadillac anunció a Checo Pérez y Valtteri Bottas como sus pilotos para la temporada 2026 de F1.
Por Dali Guerrero | FOTO: Checo Pérez
Su sexta oportunidad
La escudería Cadillac anunció a Checo Pérez y Valtteri Bottas como sus pilotos para la temporada 2026 de F1.
Por Dali Guerrero | FOTO: Checo Pérez
Martes 26 de agosto de 2025
Sergio Checo Pérez regresará a la Fórmula 1 en la temporada 2026 y lo hará como piloto de Cadillac, convirtiéndose en el sexto equipo de su trayectoria dentro de la máxima categoría. Lo hará junto con el finlandés Valtteri Bottas, piloto reserva de Mercedes, entre ambos suman 527 Grandes Premios y 16 triunfos en la máxima categoría.
Un hecho que marca no solo la entrada de la marca estadounidense General Motors bajo el mando de Graeme Lowdon (ex director deportivo de Marussia) al Gran Circo, sino que abre un nuevo capítulo en la carrera del mexicano más exitoso en la historia del automovilismo.
El tapatío, que debutó en 2011 con Sauber, donde rápidamente mostró talento y sobre todo su capacidad para la gestión de neumáticos. Con la escudería suiza firmó tres podios en 2012, colocándose en el radar de los equipos grandes.
En 2013, tras la salida de Lewis Hamilton de la escudería McLaren, Pérez dio el salto a la escudería inglesa, aunque el proyecto no rindió frutos. Resaltó como una temporada difícil, sin podios ni victorias, pero que, a pesar de todo, le permitió ganar experiencia en un entorno de alta presión.
Su consolidación llegó con Force India, escudería a la que perteneció de 2014 a 2018. Con ellos consiguió cinco podios, asentándose como uno de los pilotos más consistentes de la parrilla pese a no contar con un auto de primer nivel.
Después, permaneció con el equipo cuando este se transformó en Racing Point, en 2019. Corrió para dicha escudería hasta el año siguiente. Ahí firmó uno de los momentos más recordados de su carrera, la victoria en el Gran Premio de Sakhir 2020, además de sumar dos podios más. Ese triunfo rompió una sequía de más de 50 años sin victorias mexicanas en la Fórmula 1.
¿Se acuerdan que les dije que nos volveríamos a ver?#WeAreBack #SP11 pic.twitter.com/TD7uCX6bNa
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) August 26, 2025
El reto más grande llegó con Red Bull Racing, equipo al que defendió entre 2021 y 2024. En esa etapa conquistó seis victorias, todas en circuitos callejeros, y un total de 29 podios. Además, fue clave en la obtención de dos Campeonatos de Constructores (2022 y 2023) y alcanzó su mejor resultado en el Mundial de Pilotos al ser subcampeón en 2023.
Ahora, en 2025, el aclamado mexicano volverá a la actividad en pista en compañía del experimentado finlandés Valtteri Bottas, formando la primera dupla en la historia de la escudería estadounidense en la máxima categoría.