Premier League, Alexander Isak, Liverpool, Newcastle United, 170 millones de dólares, Suecia

El Liverpool completó el traspaso del atacante sueco Alexander Isak, procedente del Newcastle United, por 170 millones de dólares.

Por Redacción ONCE | FOTO: LFC

Lunes 01 de septiembre de 2025

El Liverpool FC informó que completó el traspaso del atacante sueco Alexander Isak, procedente del Newcastle United, a cambio de USD $170 millones de dólares. Su cesión es la más cara en la historia de la Premier League y pone fin a una larga polémica sobre su fichaje.

Isak, de 25 años, expresó su descontento con el Newcastle en redes sociales en la que afirmó que el club había roto promesas sobre un acuerdo que le permitiría jugar con los Reds.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional

PUBLICIDAD NOTAS

A raíz de esa polémica, Isak entrenó separado del primer equipo de las Urracas durante varias semanas y no vio acción en los primeros tres juegos de la temporada de la Premier League.

El Liverpool tuvo que ofertar en dos ocasiones para hacerse de los servicios del sueco: la primera fue por 110 millones de libras (USD $150 millones de dólares) y esta fue rechazada, por lo que se tuvo que hasta llegar a los 125 millones para cerrar el acuerdo.

"Ha sido un largo viaje para llegar aquí, pero estoy súper feliz de ser parte de este equipo, de este club y de todo lo que representa. Es algo de lo que estoy orgulloso y realmente lo espero con ansias", dijo Isak.

El atacante sueco se convirtió en el cuarto jugador más caro de todos los tiempos después de Neymar (se unió al Paris Saint-Germain por USD $262 millones de dólares en 2017), Kylian Mbappé (se unió al PSG por USD $216 millones de dólares en 2018) y Philippe Coutinho (se unió al FC Barcelona en un acuerdo por USD $192 millones de dólares en 2018).

Tras llegar procedente de la Real Sociedad en el verano de 2022, Isak marcó 62 goles en 109 partidos con el club de St. James' Park. Por si fuera poco, marcó 54 goles en 86 juegos de Premier League con las Urracas, 23 de ellos, fueron anotados la temporada pasada, donde peleó por la Bota de Oro a Mohamed Salah, estrella egipcia de los Reds, finalizando en la segunda posición.

Boletín ONCE