

De vuelta a casa
Alejandra Agúndez se reencontrará con Rayadas con el Alianza Women por la Concacaf W Champions Cup.
Por Gilberto Galván | FOTO: Redes Sociales
De vuelta a casa
Alejandra Agúndez se reencontrará con Rayadas con el Alianza Women por la Concacaf W Champions Cup.
Por Gilberto Galván | FOTO: Redes Sociales
Lunes 15 de septiembre de 2025
El futbol le hizo tomar caminos distintos del club que la terminó de llevar a la Primera División después de su debut con Necaxa y, ahora, en la Concacaf W Champions Cup se reencontrará a Alejandra Agúndez con Rayadas.
La atacante mexicana volverá a la cancha del BBVA, pero ahora defendiendo los colores del Alianza Women, el club más exitoso del futbol de El Salvador con 10 cetros de su liga.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
"Es una oportunidad muy grande de la cual estoy muy agradecida. Me siento muy afortunada de poder estar en Alianza, poder compartir con esas jugadoras y de la oportunidad en Concachampions", afirmó para "El Diario de Hoy" salvadoreño.
"Con Rayadas va a ser muy bonita. Las jugadoras se lo van a ganar día con día la participación. Voy a dar lo mejor de mí para poder estar en ese compromiso y estar en casa otra vez. El estadio BBVA es muy bonito. La cancha la cuidan mucho y le dan mantenimiento. Está en muy buenas condiciones. Cuando me tocó jugar allí por primera vez fue un sentimiento muy bonito con la afición y el pasto. Son sensaciones que se quedan para siempre", expresó.
Agúndez llegó en julio pasado a la escuadra centroamericana y, desde entonces, ha disputado 7 encuentros del campeonato nacional, donde se ha hecho presente con 4 anotaciones.
En la actual Champions Cup, disputó de inicio el debut con su escuadra ante el Washington Spirit de Rebeca Bernal, cotejo donde terminaron perdiendo 7-0.
Cabe destacar que la nacida en Los Cabos, Baja California Sur, se convirtió en la segunda jugadora azteca en militar en Alianza después de Linda Frías, jugadora que llegó en 2021 a Santos Femenil y tiene triple nacionalidad siendo estadounidense, mexicana y salvadoreña.