José Mourinho, Benfica, entrenador, Fenerbache, Champions League, Chelsea, Liga portuguesa

José Mourinho volverá a dirigir al Benfica, equipo donde comenzó su carrera como estratega hace 25 años.

Por Mauricio Mendoza | FOTO: Benfica

Jueves 18 de septiembre de 2025

El portugués José Mourinho volverá a dirigir en su país tras firmar contrato con Benfica, equipo con el que comenzó su carrera como primer entrenador hace 25 años.

La leyenda de los banquillos fue despedido recientemente de Fenerbahce luego de ser eliminado en la Fase Previa de la Champions League precisamente ante Benfica, por lo que la decisión del conjunto lusitano de contratarlo y despedir a Bruno Lage sorprendió a más de uno.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional

PUBLICIDAD NOTAS

Cabe recordar que aunque las Águilas fueron la primera casa de Mourinho, él está mayormente identificado con el máximo rival, Porto, con el que conquistó la Orejona en el 2004, triunfo que lo catapultó a la élite del futbol mundial.

Luego de dar la campanada con los Dragones, el portugués emigró para dirigir a equipos como Chelsea, Inter de Milán, Real Madrid, Manchester United, Tottenham Hotspur y Roma, donde consiguió ganar 26 títulos entre Ligas y Copas.

Soy el entrenador de uno de los clubes más grandes del mundo. Han pasado 25 años en los que he tenido la oportunidad de trabajar para los clubes más grandes, pero no estoy aquí para celebrar mi carrera”, dijo Mou en su presentación este jueves.

Quisiera decir que ningún otro gran club que he tenido la oportunidad de entrenar me ha hecho sentir más honrado, responsable o motivado que ser entrenador del Benfica”, aseguró.

Además, fiel a su estilo, el entrenador tiró una puntilla a su último club, del cuál salió envuelto en polémica.

Entrenar a Benfica es volver a mi nivel. Y mi nivel es entrenar a los clubes más grandes del mundo. Quiero envolverme en esta misión, quiero concentrarme en algo que es verdaderamente apasionante”.

Por último, aseguró que quienes esperan pronto su retiro, se quedarán con las ganas. “Si esperan que termine en cuatro o cinco años, se equivocan. Seré yo quien decida. Quería venir anoche a trabajar, reunirme con los analistas, los asistentes... Solo terminaré cuando sienta que algo ha cambiado. Hoy siento que lo que ha cambiado es que tengo más hambre que hace 25 años”, finalizó The Special One.

Boletín ONCE