Tigres, Nahuel Guzmán, Patón, atajadas, penales, Chivas, León, Liga MX

Nahuel Guzmán fue clave para evitar la caída de Tigres en los últimos cuatro duelos ante Santos, León, Chivas y Pumas. Con 39 años, sigue vigente.

Por Gilberto Galván | FOTO: Tigres

Miércoles 24 de septiembre de 2025

Aunque desde hace años hay quien pide la renovación de las piezas de Tigres, y las críticas volvieron a presentarse con sus errores en la época reciente, Nahuel Guzmán volvió a levantar la mano con atajadas clave para que los felinos no cayeran en los últimos cuatro juegos. Encima, llegó a 200 metas imbatidas con el cuadro de San Nicolás.

El Patón marcó un autogol en la derrota 3-1 contra América al intentar achicar y detener un centro de Alejandro Zendejas. Una semana después, al tratar de despejar un balón bajo la presión de Fábio Gomes, se lo rebotó al brasileño en lo que se transformó en el 2-1 momentáneo de los Cañoneros.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

PUBLICIDAD NOTAS

Su nivel comenzó a subir cuando le atajó un disparo a Jordan Carrillo en los minutos finales del duelo contra Santos, donde los albiverdes estuvieron cerca del empate. Gracias al guante de Guzmán los felinos se llevaron los tres puntos del TSM.

Pasada la Fecha FIFA, nuevamente el arquero argentino sostuvo al cuadro de Guido Pizarro con seis atajadas ante León, achicando el campo, dominando por aire, entre otras cuestiones, en un partido donde se quedaron con uno menos desde el primer tiempo.

Contra Chivas también sacó el pecho cuando el duelo estaba cuesta arriba. Ganándole un mano a mano a Armando González y deteniendo un penal a Efraín Álvarez, el Patón colgó su cero 200 en la institución a la que llegó en 2014 y lo celebró diciéndole de forma irónica a la afición rival: “Tranquilos, aquí estoy”.

Aunque con Pumas sufrió la definición de José Juan Macías, terminó por registrar dos paradas que le valió a Tigres para llegar a 16 puntos en la Liga MX.

En pleno 2025, Nahuel Guzmán continúa siendo factor determinante en momentos complicados para el cuadro de la U.

Boletín ONCE