Rayadas, Leonardo Álvarez, Marcela Restrepo, Vancouver Rise, conferencia, Champions Cup w, Sam Gevaux

Leonardo Álvarez habló del proceso que ha llevado con Rayadas y el plantel competitivo con el que cuenta. “Cualquiera que juegue lo hará bien”, dijo.

Por Gilberto Galván | FOTO: Gilberto Galván

Miércoles 01 de octubre de 2025

A sabiendas que estará en Rayadas por lo menos hasta diciembre del presente año, Leonardo Álvarez se dio tiempo de hablar sobre lo que significa estar al frente de las albiazules, con los objetivos de ir por la Liga MX y la Champions Cup W.

Es un reto muy importante, estoy contento con el proceso, el grupo y la confianza que le dan al cuerpo técnico, dar lo mejor. Siento al equipo comprometido, a las chicas con unas responsabilidad de los objetivos a cumplir, esa armonía y el acercamiento con nosotros ha ido sobre esa línea funcionando. Contento de dirigir a este tipo de jugadores, tenemos un plantel competitivo para competir los dos torneos, es un placer y orgullo tenerlas”, externó.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Cuestionado sobre los próximos partidos que tendrá y las posibles rotaciones que podría utilizar, el director técnico dejó en claro que cada una de sus futbolistas, cuando la oportunidad llegue, responderán por él y el grupo.

Es un plantel muy competitivo, cada jugadora que le toque iniciar lo hará muy bien, las chicas tienen ese compromiso,tienen muy claro que cualquier jugadora que le toque iniciar lo hará bien, el trabajo en conjunto lo hará bien, no tengo duda que juegue cualquier jugadora en cualquier partido”, comentó.

Por su parte, Marcela Restrepo analizó los matices que el propio Álvarez viene trabajando con el plantel en los partidos que ha dirigido. Ser compactas y tener más balón, son el sello del DT.

Al final, cada entrenador tiene su idea de juego. Nos hemos acoplado muy bien a los trabajos del Profe, viene con unas ideas diferente de tener más balón, eso te ayuda para las opciones de gol, en la parte defensiva hemos mejorado, nos hemos compactado muy bien, tener un bloque compacto que nos lo dice todos los estrenos, al final se ven los resultados, y es un trabajo de todos”, aseveró.

“ES UN DESAFÍO”

Por otro lado, el entrenador Sam Gevaux del Vancouver Rise ofreció su opinión sobre el rival que enfrentarán, teniendo en cuenta que son el último bicampeón del futbol mexicano femenil.

Es un desafío, porque habíamos hecho un análisis y luego vino el cambio en la dirección técnica. Es bueno para nosotros que hayan pasado por lo menos tres partidos en los que Álvarez dirigió al equipo, así podemos entender algunos de los cambios, es un equipo que ataca con mucha fluidez”.

Es una tarea muy difícil, vi su desempeño contra el Necaxa, son un rival muy bueno, es un desafío que estamos listos para afrontar, va a ser un gran prueba para con nosotros mismos”, tiró.

Boletín ONCE