Tomás Banda, Rayados, Tigres, Clásico Regio 141, Liga MX, Apertura 2025, Jornada 16, Estadio BBVA, Clausura 2003, Jesús Arellano, Monterrey

Tomás Banda recordó su paso por Rayados y compartió uno de sus más grandes aprendizajes en la institución.

Por Paulina Gutiérrez | FOTO: Paulina Gutiérrez

Jueves 30 de octubre de 2025

El Clásico Regio 141 ya se encuentra a la vuelta de la esquina; el Estadio BBVA se engalanará con el encuentro que paraliza a la ciudad. A lo largo de la historia del Derbi, se han escrito páginas llenas de anécdotas, al mismo tiempo que han desfilado grandes futbolistas. Pasan los años y para ellos, la disputa de un Rayados vs. Tigres, no tiene comparación. 

Tal es el caso de Tomás Banda, habilidoso jugador que debutó en el máximo circuito con Rayados y que fue campeón vestido de albiazul en el Clausura 2003.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

PUBLICIDAD NOTAS

Con 41 años de edad, el nacido en León, Guanajuato, sigue derrochando talento en el futbol del barril (amateur) y en entrevista con ONCE, recordó su paso por Rayados y compartió uno de sus más grandes aprendizajes en la institución: "no puedes perder contra Tigres".

¿Cómo se vive un Clásico Regio?

"Es especial, desde niño, desde que estás en Básicas te enseñan a que puedes perder cualquier partido, pero no puedes perder contra Tigres. Hay una rivalidad muy bonita, la ciudad está dividida en dos colores, la afición se lo merece. Ahorita hay excelentes jugadores".

¿Qué tiene de especial un Clásico Regio?

"Se vive desde el día sábado, domingo que acaba en la jornada, desde el lunes se empieza a vivir el Clásico Regio, esa es la diferencia entre la Ciudad de México a la ciudad de Monterrey. El Clásico se empieza a vivir desde el lunes hasta el día que ya es el partido, hasta que se acaba. Son de las mejores experiencias que he vivido en mi vida".

A pesar de que jugó pocos Clásicos, Banda apuntó a uno de los mejores recuerdos, en el Clausura 2004 cuando ingresó de cambio al minuto 78 por Jesús Arellano.

"No te digo que jugué muchos (clásicos), pero cuando entras de cambio por una figura como Jesús Arellano, es uno de los recuerdos más bonitos que tengo en mi vida".

Y sin pensarlo, el volante compartió su pronóstico para el Clásico Regio en este Apertura 2025:

"Van a llegar muy fuertes los dos equipos. Tienen dos de los mejores planteles del futbol mexicano, la afición lo va a disfrutar mucho y que gane el mejor. Mi corazón le iría al Monterrey, obviamente, pero Tigres va a ser un rival muy complicado", finalizó Banda.

Boletín ONCE