Mundial Femenil Sub 17, México, Tri Femenil, Selección Mexicana, Italia, Cuartos de Final, Valentina Murrieta, Berenice Ibarra, Miguel Gamero, reacciones

Valentina Murrieta, Berenice Ibarra y Miguel Gamero destacaron el trabajo mental del Tri Femenil Sub 17 para vencer a Italia en penales.

Por Betsy Hernández | FOTO: FMF

Domingo 02 de noviembre de 2025

La Selección Mexicana Femenil Sub 17 continúa haciendo historia en el Mundial de la categoría, luego de lograr un dramático triunfo en tanda de penales 5-4 sobre Italia para instalarse en las Semifinales del torneo.

Tras el encuentro, el equipo celebró con emoción contenida, y figuras como la portera Valentina Murrieta, heroína de la noche, compartieron la felicidad por este paso histórico.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del TRI

PUBLICIDAD NOTAS

La guardameta mexicana, quien detuvo dos penales durante el tiempo reglamentario y uno más en la serie definitiva, se mostró conmovida por el resultado y agradecida con quienes la han respaldado.

"Estoy bastante feliz y agradecida con mi familia, con mis compañeras, con el cuerpo médico, cuerpo técnico y staff que ha estado apoyándome en todo momento. Se sacó el resultado gracias a Dios", expresó.

Sobre los momentos más tensos del duelo, añadió: "Fue algo desesperante ver que nos marcaron dos penales, pero yo estaba concentrada en lo mío. Eso ayudó para poder atajarlos, irnos en ceros y ganar en penales".

Murrieta confesó que esas atajadas le dieron el impulso emocional necesario para encarar la definición desde los once pasos. "Claro que me dio mucha confianza. En la tanda de penales pensé: 'ya atajé dos, tengo que parar uno más'. Confiaba mucho en mis compañeras, sabía que lo iban a lograr, que iban a meter sus tiros", añadió.

Berenice Ibarra, por su lado, también resaltó el trabajo en equipo y la unión que las ha impulsado hasta esta etapa del torneo.

"Murrieta es increíble, admirable. Cada una de nosotras que estamos dentro y fuera del campo, así como las personas que están a nuestro alrededor, es increíble. Hacemos un gran trabajo entre todos. Saldremos con todo ante Países Bajos por este escudo", dijo.

Finalmente, el director técnico Miguel Gamero destacó el temple del equipo ante la presión arbitral y los momentos adversos. "Hay que valorar mucho la capacidad mental de las niñas, de sobreponerse a pesar de que las decisiones del cuerpo arbitral. Hicimos nuestro trabajo", señaló.

Y, como era inevitable, Gamero dedicó palabras especiales para su portera estelar. "Mi arquera se comportó de muy buena manera. Se supo sobreponer una y otra vez en los penales. Además, sus compañeras anotaron bien los suyos y ella nos dio una gran atajada", concluyó.

Boletín ONCE