Pachuca; Cruz Azul, Liga MX Femenil, Apertura 2025, Liguilla, Estadio Hidalgo, Cuartos de Final, Vuelta

Pachuca buscará sellar su pase a Semifinales ante Cruz Azul en casa. Las campeonas tienen la ventaja en el global.

Por Betsy Hernández | FOTO: Mexsport

Viernes 07 de noviembre de 2025

El Estadio Hidalgo será el escenario donde Pachuca y Cruz Azul definirán, el sábado 8 de noviembre a las 21:00 horas, al primer Semifinalista del Apertura 2025 de la Liga MX Femenil. ¿Cómo está el panorama para ambos equipos?

Tras un intenso duelo de Ida en el Olímpico Universitario, la balanza quedó inclinada 2-1 a favor de las Tuzas, que ahora buscarán aprovechar su localía para sellar el pase ante su afición.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

En aquel encuentro, Cruz Azul sorprendió en los primeros minutos cuando Ariel Chavarín abrió el marcador al 11', ilusionando a la afición cementera, que celebró ver a su equipo disputar una Liguilla en un estadio.

Sin embargo, la respuesta hidalguense no tardó: Charlyn Corral, actual pentacampeona de goleo, firmó un doblete que le dio la vuelta al marcador y una ventaja importante rumbo al cierre de la serie.

(VIDEO) Pachuca ganó 2-1 a Cruz Azul

El reglamento del torneo obliga a las Celestes a buscar el triunfo sí o sí en la casa de las Tuzas. En caso de empate en el marcador global, avanzará el equipo mejor posicionado en la tabla, donde las campeonas tienen la ventaja, pues cerró la fase regular como sublíder, mientras que Cruz Azul lo hizo desde el séptimo puesto. Por lo tanto, las dirigidas por Diego Testas necesitan al menos dos goles para soñar con un pase a la Semifinal.

El cuadro de Oscar Torres llegará con la bandera de favorito: es el vigente campeón de la Liga MX Femenil y cuenta con una plantilla acostumbrada a la presión de los momentos clave. A su vez, el apoyo de la afición hidalguense será un factor determinante para controlar el trámite del partido y evitar cualquier sorpresa.

Del otro lado, La Máquina se enfrenta a un desafío mayúsculo. Después de seis torneos sin clasificar, ahora busca demostrar que su proyecto está listo para competir ante los más grandes. La misión no es sencilla, pero las cementeras se aferran a su espíritu de lucha para intentar poner contra las cuerdas al campeón y romper los pronósticos en Pachuca.

Boletín ONCE