rueda de prensa, Diego Testas, Cruz Azul Femenil, Eliminación, Semifinales, Tigres, arbitraje, silbante, crítica

Diego Testas, DT de Cruz Azul Femenil, lamentó la eliminación vs. Tigres en Semifinales. Aseguró que se quedaron a un tanto y criticó el arbitraje.

Por Gilberto Galván | FOTO: Dali Guerrero

Domingo 16 de noviembre de 2025

Cruz Azul Femenil se quedó a un tanto de poder pelear por la clasificación a la Final del torneo, al menos esa fue la perspectiva que dejó en análisis Diego Testas, técnico de LA Máquina. Luego de caer en Semifinales ante Tigres, dejó conclusiones sobre las decisiones arbitrales de la silbante central.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

“Lo mostramos hoy, un gol de distancia. Con América perdimos por un gol en la fase regular. Con Tigres empatamos con circunstancias increíbles, no hay mucha distancia. A Rayadas ganamos 4-0. Hoy nos ponemos entre los mejores. Desde lo colectivo somos un gran equipo, lo hemos mostrado en cada partido, sea de local o visitante. Tigres nos gana con una jugada donde hubo falta clara, una expulsión donde la primera tarjeta no existió, tres o cuatro ocasiones donde nos pararon, explicó.

Lejos de meterse en la polémica arbitral, el uruguayo-mexicano destacó lo hecho por su escuadra durante todo el torneo, al cual le otorgó una identidad de juego que le permitió eliminar al campeón Pachuca y haber peleado con el equipo más ganador en la historia de la Liga.

“Feliz, muy contento porque las jugadoras hicieron un gran campeonato, nos posicionamos muy bien en la Liga, se ganaron el respeto de todos los equipos y ya no es fácil competir a Cruz Azul. Llegamos a competirle al actual campeón, casi competimos con Tigres, hicimos una gran llave al actual campeón. Sentimos que el equipo es competitivo, las sensaciones son todas positivas”, aseveró.

Por último, volvió a recalar en las decisiones encabezadas por Priscila Pérez Borja, señalando una falta previa en la jugada del penal que convirtió Jennifer Hermoso, además de la primera amarilla de Solange Lemos, la cual calificó como no válida. 

“¿Ustedes qué vieron? Ese es el problema, no hay mucha claridad… Es una Liga espectacular, es Top 10 de ligas femeninas en el mundo, en algunos aspectos estamos lejos. Es una pena, porque el trabajo se ve empañado por este tipo de situaciones, hay falta antes contra Alex, la expulsión de Solange. Vi situaciones previas en el primer tiempo contra Tigres, ante el potencial que tienen es difícil, tiene mucho talento, individualmente mejoraron mucho del torneo pasado a este. Es complejo. Me hubiera gustado que hubiera más paridad, pero no es de nosotros”, finalizó.

Boletín ONCE