Rayadas, Liga MX Femenil, estratega, Amandine, francesa, albiazules

Amandine Miguel, entrenadora de Rayadas, arribó a la ciudad para conocer al plantel e iniciar su andar con las albiazules.

Por Gilberto Galván | FOTO: Gilberto Galván

Martes 02 de diciembre de 2025

Rayadas tiene nueva entrenadora y ya llegó a la ciudad para dirigir su primer entrenamiento al frente del plantel. Amandine Miquel regresó al país que le presentó el futbol en juveniles y por ello, declaró sentirse como si volviera a su casa, ahora como DT de las albiazules.

“Es como regresar un poco a casa, porque empecé a jugar fútbol aquí en México en el CDMX, entonces estoy muy contenta de estar aquí para llevar al equipo de lo más alto posible”, contó.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Cuestionada por la Liga a la que llegó y el contexto del club al que arribó, la francesa dejó en claro que las regias son conocidas por las jugadoras que tienen, además que buscará llevar más títulos a sus vitrinas.

“Es una liga que estoy siguiendo desde hace un par de años porque hay jugadores que conozco y he tenido en diversos equipos en Europa, es una liga que se está desarrollando mucho y es muy atractiva, aún más Rayadas, que es un equipo que ha ganado, y que me gustaría ayudarle a ganar más”, aseveró.

Poniendo como prioridad defender para después armar su ataque, Miquel aseguró que aportará su estilo de juego para llevar a la escuadra norteña al siguiente nivel.

“Es muy importante llegar con mis ideas, pero también con lo que han hecho muy bien aquí por los años pasados y darle lo mejor al cuerpo técnico y los jugadores para liberar el nivel al máximo de lo que podemos con este plantel”, finalizó.

La gala estará acompañada en su primera aventura del otro lado del charco, ya que a ella se sumará Amaury Messuwe, quien fungirá como su auxiliar técnico y preparador físico del grupo, entrenador con licencia UEFA Pro que la acompañó en su estadía en el Reims y Leicester City.

Boletín ONCE