Tigres Femenil, World Sevens Football, torneo, futbol 7, Florida, convocadas, roster, Toronto AFC, Liga MX Femenil

Tigres Femenil enfrentará al AFC Toronto en su debut en el World Sevens Football, torneo de futbol 7 con equipos de alta jerarquía en el continente.

Por Betsy Hernández | FOTO: Tigres

Jueves 04 de diciembre de 2025

Una nueva etapa para el espectáculo del futbol femenil está por comenzar, y Tigres Femenil será uno de los protagonistas desde el arranque. El 5 de diciembre, el cuadro felino debutará en el World Sevens Football midiendo fuerzas ante el AFC Toronto de Canadá, en un duelo programado para las 18:00 horas en el Beyond Bancard Field de Fort Lauderdale, Florida.

El torneo, que celebra su segunda edición del 5 al 7 de diciembre, reúne a ocho clubes de alto nivel competitivo en un formato diseñado para revolucionar el entretenimiento: equipos de siete jugadoras, partidos de 30 minutos, ausencia del fuera de lugar, música en vivo, shows, fan fest y una bolsa total de 5 millones de dólares en premios. Una propuesta distinta, dinámica y cargada de intensidad.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Tigres quedó colocado en el Grupo A junto a rivales de jerarquía: Flamengo, Kansas City Current y AFC Toronto, representante canadiense que buscará sorprender en este escenario mundial.

Para las actuales campeonas de la Liga MX Femenil, este primer enfrentamiento será clave para marcar territorio y mostrar su poderío desde los primeros minutos.

El formato comprimido del certamen no da margen de error: tras la Fase de Grupos, solo los cuatro mejores equipos (dos de cada sector) avanzarán a Semifinales. Después se jugarán el partido por el tercer lugar y la Final del 7 de diciembre

Cada partido se vuelve una Final en un campeonato breve, vertiginoso y diseñado para empujar a los clubes a su máxima capacidad.

Para Tigres, el World Sevens Football representa más que una vitrina internacional: es la oportunidad de medirse ante rivales de otras ligas, de probarse en un estilo de juego distinto y de ratificar su estatus como una de las potencias del continente.

Convocadas de Tigres Femenil: Cecilia Santiago, Natalia Colin, Greta Espionza, María Sánchez, Alexia Delgado, Stephany Mayor, Jheniffer Cordinali, Cristina Ferral, Belén Cruz, Barbara Olivieri, Itzel González, Andrea Hernández, Éve Perisset, María Inés González, Fernanda Antonio y Mia Villalpando.

Boletín ONCE