Tigres Femenil, Pedro Losa, Puebla, Liga MX Femenil, Clausura 2026, Mía Villalpando, Thembi Kgatlana, Myra Delgadillo, Mariza Nascimento

Pedro Losa, DT de Tigres Femenil, consideró que su equipo cuenta con una plantilla amplia y equilibrada.

Por Roberto Razo | FOTO: Tigres Femenil

Jueves 08 de enero de 2026

Pedro Losa, técnico de Tigres Femenil, habló sobre distintos temas relacionados con el plantel antes del receso que tendrán por la reprogramación de su encuentro de la Jornada 2 del Clausura 2026 ante Puebla en el Estadio Universitario.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Cuestionado sobre qué se necesita del plantel para poder llegar a las finales, el estratega destacó el trabajo diario y la exigencia interna del grupo. "He hablado mucho para ayudar a los futbolistas a responder a las demandas del campeonato y para ser mejores. Hoy trabajaron a un nivel altísimo y esperamos poco a poco podernos sentir a nuestro mejor nivel, teniendo en cuenta que el mejor nivel lo esperamos al final del campeonato", expresó.

También platicó sobre la permanencia de Mía Villalpando en el equipo, a lo que Losa dejó clara su postura y respaldo a la joven futbolista. "He sido obviamente su principal valedor para que ella se quede aquí. Sabemos que tiene 17 años, pero que tiene unas capacidades y un amplio potencial muy alto. He tenido la suerte de ver jugadoras como Lucy Bronze con la edad de Mía, algunas de ellas entrenarlas, Laura James con 15 años, entrenar a Chloe Kelly con 16 años. Y yo pongo a Mía en el mismo saco que ese tipo de nivel de jugadoras, ese es el motivo por el cual a día de hoy está en Tigres", nos platicó.

Sobre los refuerzos que llegaron al club, el técnico explicó que se trató de incorporaciones planeadas con antelación. "También les digo que tanto Mariza (Nascimento) como Myra (Delgadillo) han sido traspasos que se han venido trabajando desde mucho tiempo atrás. Y ellas querían jugar en Tigres y están muy contentas de estar aquí, súper ilusionadas", exclamó.

Finalmente, Losa habló sobre la rehabilitación de Thembi Kgatlana, su proceso de reintegración al grupo y su pronta participación en el torneo. "Esta semana es la primera semana que se incorpora con total normalidad al grupo para ser considerada para la competición, pero sí que hemos querido hacer un trabajo con calma y especializado en ella para que lo que ocurrió la temporada pasada no vuelva a ocurrir (sus lesiones)", mencionó el timonel español.

El equipo universitario tendrá un receso debido a que se reprogramó el encuentro ante La Franja en el Uni, pues se jugará el próximo 13 de febrero con el horario aún por confirmar, de esta manera el siguiente partido de las felinas será el 16 de enero frente a León en calidad de visitante, juego correspondiente a la Fecha 3.

Boletín ONCE