Juego de Leyendas, Pepe, Cafú, Andrés Guardado, Miguel Layún, Mundial 2026, conferencia de prensa

Pepe, Cafú, Andrés Guardado y Miguel Layún encabezaron la conferencia del Juego de Leyendas. Conoce los detalles de este partido de exhibición.

Por Gilberto Galván | FOTO:

Jueves 15 de enero de 2026

Las horas previas del segundo Juego de Leyendas ya se viven en Monterrey y la forma de abrir el telón fue una conferencia de prensa con Pepe, Cafú, Andrés Guardado y Miguel Layún. El tono principal lo llevó el portugués, quien deseó que Cristiano Ronaldo conquiste el Mundial, mientras él quiere hacer lo mismo en este partido de exhibición.

“Si no me equivoco quedó empatado o 3-2, algo así. He visto por ahí un poco, pero al venir vi que mucha gente habla del partido. Estoy expectante", tiró.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional

PUBLICIDAD NOTAS

Respecto al partido que su ex combinado sostendrá ante el Tri en el próximo mes de marzo en el Estadio Ciudad de México —hecho que enmarcará la reinauguración del Coloso de Santa Úrsula—, el ex Real Madrid matizó las dificultades que encaran los lusos en la próxima justa mundialista.

"Para Portugal representa mucho. Primero porque es una selección que se está estructurando, no es un equipo como el de Andrés [Guardado]. Seguramente se está preparando para lo que viene, un Mundial que será duro y exigente. Para Portugal es bueno tener un partido así, para poderse preparar en el campo en donde será la inauguración. Portugal tiene que mentalizarse para las dificultades", acotó.

Por otro lado, Andrés Guardado se dijo privilegiado por compartir este tipo de eventos, el primero de esta índole después de decirle adiós a las canchas. El Principito enfrentará a uno de sus ídolos, representado en Cafú.

"Nunca me imaginé estar en un mismo partido con personas como Cafú y Pepe. Yo crecí viendo jugar a Cafú. No nos damos cuenta de la magnitud de lo que representa, lo vemos normal, pero es una super leyenda. Estar aquí me hace sentir como un aficionado al futbol. Esto me hace recordar cuando me paraba temprano para ver el Mundial del 2002 o el del 98. Tenerlo aquí me motiva muchísimo, me ilusiona el partido", comentó.

LA SEDE AVANZA

A través de Alejandro Hütt, Host City Manager de Monterrey como sede mundialista, la ciudad se adecuará en cuanto a transportación ante la imposibilidad de terminar las líneas 4 y 6 del Metro, como lo había estimado originalmente el gobierno estatal.

Para aquellos aficionados que no consiguieron boletos para los duelos en la Copa del Mundo, Hütt manifestó que los precios para la Semifinal y Final del último pase al Mundial a disputarse entre Surinam, Bolivia e Irak serán “muy accesibles”. 

Cabe destacar que el directivo también abrió la posibilidad para que el Estadio Universitario sea sede de entrenamiento de algún combinado, el cual se daría a conocer a finales de este mes.

Boletín ONCE