Domènec Torrent, Ricardo Chávez, Germán Berterame, Uros Durdevic, Rayados, Xelajú, Guatemala, Concacaf, Liga MX, España, Centroamérica

Domènec Torrent fue claro: Rayados está hecho para competir y ganar la Concacaf y la Liga MX.

Por Gilberto Galván | FOTO: Rayados

Martes 03 de febrero de 2026

Sin vueltas ni rodeos, en Rayados apuntaron a ir por las dos competiciones. Antes del viaje a Guatemala para enfrentar a Xelajú en la Primera Ronda de la Champions Cup, Domènec Torrent descartó desechar un torneo u otro, sino apostar por la conquista de ambos títulos.

"No vamos a priorizar ni Liga ni Concacaf, queremos ganar las dos. Concacaf es importante por el Mundial de Clubes y por lo económico, pero la Liga también lo es, este plantel está hecho para competir en ambas. Rayados es una institución muy grande y siempre va a intentar ganar todo", comentó.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

PUBLICIDAD NOTAS

Por su parte, el DT se dio tiempo de desmenuzar las características del nuevo fichaje Uros Durdevi?, más conocido como Djuka y que llegará a la ciudad este martes. Bajo su criterio, le otorgará distintos roles a Germán Berterame y le nombró como su referente de ataque.

"Djuka es un jugador versátil, diferente a Berterame, de espaldas, descarga mejor, es goleador como Berterame. Berterame a lo mejor es un jugador que iba mejor al espacio, pero Djuka ya ha demostrado aquí en la Liga mexicana y España, yo lo conocí allá en su paso por España y primero que es un goleador, un jugador muy comprometido con el equipo que está, muy profesional, el gol lo tiene en la cabeza y nos va a aportar mucho. Lo hemos firmado para que sea nuestro referente de ataque", aseveró.

"DAR EL 200 POR CIENTO"

Por otro lado, Ricardo Chávez sacó pecho a las balas y puso por delante el estatus de Rayados para acotar que deberán adaptarse a las condiciones adversas que le presenté el partido frente a los centroamericanos y con ello, buscar tomar ventaja en la serie.

"Sabemos que Centroamérica es fuerte. Ellos estarán de locales, aunque no sea su cancha habitual, van a salir a darlo todo. Es un rival que buscará dar el 200 por ciento y de esa forma debemos afrontarlo nosotros también, siendo protagonistas, imponiendo nuestras condiciones. La cancha puede ser un factor, pero debemos entender que donde estemos, con el escudo que tenemos enfrente, debemos representarlo de la manera correcta", apuntó.

Por último, el lateral derecho coincidió con su entrenador en que el objetivo y obligación del grupo es refrendar el legado de los regios en la Concachampions, pero con la encomienda de ir partido a partido.

Boletín ONCE