Amandine Miquel, Rayadas, Santos, Xolos, estilo de juego, Carol Cázares, Daiane Limeira, Valeria del Campo, línea de cinco defensoras, análisis

Bajo el mando de Amandine Miquel, Rayadas apostó por controlar al rival y presionar con dos atacantes.

Por Gilberto Galván | FOTO: Rayadas

Domingo 08 de febrero de 2026

Rayadas consiguió una nueva victoria al mando de Amandine Miquel contra Xolos Femenil, con un cambio de formación que implementó en el duelo ante Santos. La francesa pasó al 5-3-2 buscando cosas distintas respecto anterior partido y a su vez, manteniendo las intenciones de su modelo de juego.

Buscando cubrir los embates de las velocistas en ataque de las albiverdes y fronterizas, la francesa usó una línea de 3 con Carol Cázares, Daiane Limeira y Valeria del Campo. En la mayoría de las ocasiones, terminaron ganando los duelos. Con todo, terminaron por recibir gol de las Guerreras tras una desconcentración.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Mapa de posicionamiento de Rayadas ante Santos

Mapa de calor de Rayadas ante Santos

La diferencia se produce con dos cuestiones: carrileras y la doble punta. Las albiazules ha comenzado a encontrar dividendos con Christina Burkenroad más Katty Martínez repartiéndose caídas a banda, apoyos, desmarques a la espalda de la defensa rival y goles.

En cuanto a las carrileras, el área de mejora radica en la elección de los perfiles, dependiendo de lo que la entrenadora quiera realizar. A Karol Bernal le costó su primera titularidad con la DT gala porque recibía muy arriba y siempre de espaldas, registrando 10 perdidas.

En cambio, con Daniela Monroy ante Xolos, la 2 encontró caminos para llegar a línea de fondo metiéndose entre carriles centrales y coaccionando con Diana García más Sofía Martínez.

Mapa de posicionamiento de Rayadas ante Xolos

Mapa de calor de Rayadas ante Santos

Al final, fue la propia Miquel quien habló sobre los roles de sus carrileras, dejando en claro que dependerá la disponibilidad de las futbolistas aunado a la idea de juego que quiera implementar en el partido lo que definirá el nombre de quien ocupará esas posiciones.

"Nos adaptamos a las jugadoras disponibles, y si es otro sistema que puede ser utilizado con más defensoras, nos da la oportunidad de tener dos delanteras que es diferente, sistemas de juego, hay muchos y no veo por qué no usarlos todos, intentando muchas cosas y así ser lo más impredecible para el rival. Seguido después, depende de las cualidades mayores de la que va a jugar la posición de carrilera, si se le va a pedir ser más defensiva u ofensiva, combinando o que traslade más, dependiendo de la disponibilidad de jugadoras será así", contó.

Boletín ONCE