

"Es un tema superado"
En exclusiva con ONCE, Norali Armenta ya dejó el dolor de perder una Final Femenil a un lado y ahora se enfoca en ser una jugadora distinta: "Me hizo crecer como persona".
Por Adrián Maldonado | FOTO:
"Es un tema superado"
En exclusiva con ONCE, Norali Armenta ya dejó el dolor de perder una Final Femenil a un lado y ahora se enfoca en ser una jugadora distinta: "Me hizo crecer como persona".
Por Adrián Maldonado | FOTO:
Ni lo piensa, ni le dan pesadillas recordarlo. Norali Armenta es una jugadora muy distinta a aquella que sufrió aquel 4 de mayo cuando voló un penal decisivo, para no conseguir el campeonato para el Monterrey en la primera Final Regia Femenil.
MIRA TAMBIÉN: Avilez y Aligol al Tri
Tampoco es que la persiga esa sombra, pero en la memoria quedará para siempre que ella fue quien llevó a las Rayadas a la tanda y del mismo modo quien disparó hacia afuera, lo que repercutió en la derrota contra Tigres. Ahora, alejada de la maldad social que acompaña a una rivalidad local, se siente en libertad.
Para Armenta no fue fácil superar el trago amargo en un ambiente de tanta presión y altas expectativas para una competencia con tan poco tiempo de vida, quedando expuesta a las críticas, pero más importante todavía, a la virtud de poder conocer el valor que se daba ella misma en el equipo.
"Es un tema que está superado emocionalmente, es un tema que me alimenta para crecer", reveló en entrevista exclusiva con ONCE. "Son cosas que le pueden pasar a cualquiera y hay que aprender de eso, llevarlo de la mejor manera".
Entonces pasaba de todo por su mente, pero la culpa, el coraje y el llanto fueron minimizados por las palabras de aliento de sus familiares y amigos y es por eso que de ahí sacó lo mejor.
"Futbolísticamente me hizo crecer como persona, me hizo sentirme apoyada y le agradezco a toda la gente que estuvo ahí, principalmente al equipo y a mi familia. Te hace crecer y superarte a ti misma", explicó con absoluta seriedad.
"Mis compañeras siempre estuvieron ahí. Siempre me levantaron, así como levantamos a cada una de nosotras porque no nada más me dolió a mí. Siempre estuvimos juntas, apoyándonos como la familia que somos. Orgullosa del equipo que tengo, de las personas que están a mi lado y no me dejaron caer y les voy a agradecer siempre por eso".
Aterrizada a la actualidad, Armenta cree que el trabajo diario de las Rayadas las hace merecedoras de tener una segunda oportunidad y es que a su criterio han demostrado que van creciendo porque tienen unión.
"Es mucho más intenso el futbol ahora en la actualidad y sí, la gente se acostumbró a unas Rayadas con muchos goles de diferencia a favor, pero invitarlos a que (vean que) la competencia está mucho mejor. Vamos a hacer un mejor torneo independientemente de la contundencia".
- ¿Importan más los resultados o el buen funcionamiento?
"Lo más importante es la unión del equipo, primeramente. El funcionamiento y con el trabajo dentro de la cancha se van a sacar los resultados. No hay derrotas y eso es muy importante, seguir trabajando en eso que nos falta que con el trabajo se va a mejorar", puntualizó.
Fotografía: Mexsport