Concacaf W, Champions Cup, Final Four, Pachuca, América, Gotham FC, Washington Spirit, Mundial de Clubes, previa

América, campeón de Liga, vs. Gotham y por revancha, ya que lo eliminó en la edición pasada. Pachuca frente al Spirit de Rebeca Bernal. Arde el Final Four.

Por Valeria Arévalo | FOTO: Concacaf

Martes 19 de mayo de 2026

CIUDAD DE MÉXICO (Corresponsal).- A días de coronarse campeón del futbol mexicano, América Femenil encarará el Final Four de la Champions Cup Femenil. Tiene el ánimo en el cielo pero una prueba de fuego en frente al ser rival del Gotham FC, actual monarca de la NWSL y la competición.

Duelo de titanes que aspiran a trascender en la Concacaf, con las Águilas buscando un boleto al Mundial de Clubes —el cuadro estadounidense clasificó la edición pasada— y la Copa de Campeones. Tendrá lugar en el Estadio Hidalgo este miércoles a las 17:30 horas, contará con transmisión por ESPN, Disney+ y el canal de Youtube de la confederación.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

El Final Four lo completan el anfitrión, Pachuca, y el Washington Spirit, donde milita la capitana de la Selección Mexicana, Rebeca Bernal. La ex de Rayadas volverá a enfrentar a un equipo mexicano, con un lugar ganado en la contención de la escuadra estadounidense.

Tuzas saltará a la misma cancha que el América más tarde, arropado por su gente y con Charlyn Corral como estandarte. Su duelo contra Washington será a las 20:30 horas; la transmisión, de igual manera, en ESPN, Disney+ y el canal de Youtube de la confederación.

Al término del Final Four quedarán definidos los equipos finalistas, que se enfrentarán el sábado 23 de mayo en la misma sede, con un partido por el Tercer Lugar en la antesala. Dos clubes mexicanos y dos estadounidenses. De ahí saldrá el representante de Concacaf para la Copa de Campeones 2027 y el segundo al Mundial de Clubes 2028.

Boletín ONCE