Conquistan el Oeste
Spurs destronó al Thunder en el Oeste, Wembanyama fue MVP de las Finales y van por el título de la NBA contra Knicks.
Por Redacción ONCE | FOTO: NBA
Conquistan el Oeste
Spurs destronó al Thunder en el Oeste, Wembanyama fue MVP de las Finales y van por el título de la NBA contra Knicks.
Por Redacción ONCE | FOTO: NBA
Sábado 30 de mayo de 2026
Victor Wembanyama y los Spurs de San Antonio comenzaron las Finales de la Conferencia Oeste con una victoria en Oklahoma City y terminaron la serie de la misma manera.
El Thunder, campeones de la NBA, han sido destronados, mientras que Wembanyama y los Spurs se dirigen a las Finales de la NBA ante los Knicks de Nueva York para definir al nuevo monarca.
Wembanyama anotó 22 puntos, Julian Champagnie consiguió 18 de sus 20 mediante triples y los Spurs vencieron por 111-103 al Thunder de Oklahoma City, desafiando pronósticos muy adversos para ganar un Juego 7 como visitantes. El francés fue elegido este sábado como MVP de las Finales del Oeste.
Stephon Castle anotó 16 puntos y De'Aaron Fox aportó 15. Dylan Harper sumó 12 y Keldon Johnson y Devin Vassell terminaron con 11 cada uno para los Spurs, que se dirigen a las Finales de la NBA por primera vez desde 2014. Recibirán a los Knicks de Nueva York en el Juego 1 la noche del miércoles 3 de junio.
Shai Gilgeous-Alexander encabezó al Thunder con 35 puntos y nueve asistencias , pero por octava temporada consecutiva la NBA tendrá un nuevo campeón. Cason Wallace anotó 17 puntos, mientras que Jared McCain y Alex Caruso aportaron 12 cada uno para el Thunder.

