México, Tri Femenil, Selección Mexicana, Australia, Mundial 2027, Matildas, Pedro López, amistoso, crónica, resultado, goles

México Femenil cayó 3-1 ante Australia para finalizar su gira por tierras oceánicas. Diana Ordóñez volvió a marcar.

Por Valeria Arévalo | FOTO: Selección Mexicana

Martes 09 de junio de 2026

Al otro lado del mundo, la Selección Mexicana Femenil dio un paso hacia atrás. Cayó ante Australia en una mal día de la defensiva y vio cortada su racha positiva, tambaleándose ante un rival de jerarquía en su camino al Premundial de Concacaf.

Los errores en primera línea fueron la condena del Tri. A diferencia del amistoso pasado contra las Matildas —que ganó 1-0—, no mostró solidez, y mediante una jugada a balón parado, una distracción en el área y un contragolpe, perdió 3-1.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del TRI

PUBLICIDAD NOTAS

Si bien aguantó el ritmo por media hora, en un juego dinámico de ida y vuelta que Diana Ordóñez empató parcialmente al minuto 26, la experiencia pesó. Sam Kerr aprovechó una distracción para rematar a portería, devolviendo a Australia una ventaja que le permitió cerrar espacios sobre bandas y en la media de los que México sacó partido hasta entonces.

El combinado azteca vio frustrados sus intentos de volver a meterse en el duelo, y cuando el estratega Pedro López decidió refrescar el ataque para encontrar otras variantes, fue tarde. No obstante, las connacionales no dejaron de insistir mediante jugadas a balón parado y pases filtrados que no progresaron.

Tras un par de encuentros contra un semifinalista del Mundial 2023 que le sirvieron para calibrar su nivel, México se despidió de Australia con una victoria y una derrota. Continuará con su proceso de preparación, en la búsqueda de un boleto a la justa de Brasil 2027.

Boletín ONCE