Karol Bernal, Rayadas, salida, despedida, América, fichaje, Liga MX Femenil

Rayadas anunció la baja de Karol Bernal para el Apertura 2026. La defensora llegó al club con 15 años y disputó 137 partidos en dos etapas.

Por Mauricio Mendoza | FOTO: Rayadas

Martes 16 de junio de 2026

Karol Bernal dejó la disciplina de Rayadas tras nueve años ligada a la institución. La defensora, seleccionada mexicana, puso fin a su etapa luego de un torneo de pocos minutos y ya suena como refuerzo para otros equipos.

PUBLICIDAD NOTAS

A lo largo de su estadía, la jugadora disputó 137 partidos oficiales en los que ayudó a las albiazules a la obtención de su primer campeonato en el Apertura 2019, además del Bicampeonato de 2024.

Cabe recordar que Bernal tuvo dos etapas, con un préstamo de dos años entremedio con Chivas (2021 y 2022), donde salió a préstamo para seguir su desarrollo.

La defensora se desvinculó del club al que llegó a los 15 años y todo apunta a que seguirá en la Liga MX Femenil, despertando un fuerte interés del América por su fichaje.

A mis compañeras les digo que muchas gracias por inyectarme ese ADN Rayado, porque solo nosotras sabemos lo que es estar ahí día a día esforzándose y trabajando, auqnue las cosas a veces no salen”, declaró en el video de despedida.

Esta es la segunda baja para Rayadas de cara al próximo torneo, luego de la salida de Emily Gielnik a Pumas. La escuadra de Amandine Miquel aún no anuncia ninguna incorporación al plantel.

Boletín ONCE