Mundial 2026, Javier Aguirre, Hong Myung-Bo, Hwang In Beom, México, Corea del Sur, Grupo A, Estadio Guadalajara, reacciones

Javier Aguirre, director técnico del Tri, buscará que el equipo lleve el ritmo del partido y así conseguir la victoria ante Corea del Sur.

Por Valeria Arévalo | FOTO: FIFA

Miércoles 17 de junio de 2026

GUADALAJARA (Enviada).- Con el partido contra Corea del Sur en puerta, la Selección Mexicana afinó detalles en Guadalajara. Se prepara para un duelo intenso, contra un equipo perfeccionista que también aspira a un boleto a Dieciseisavos en el Mundial. Sin embargo, tiene en sus manos la oportunidad de trascender.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Mundial 2026

PUBLICIDAD NOTAS

En la conferencia de prensa previa al encuentro, el estratega del Tri, Javier Aguirre, agradeció el recibimiento que la afición le dio al equipo en la Perla Tapatía y habló de la obligación que tienen de ganar en casa.

"Nos sigue emocionando la recepción, estamos muy agradecidos con la afición porque nos hacen sentir un calor fuera de lo común. Tenemos de dejar todo en el campo de juego, luego el futbol tiene sus ‘vericuetos’. Cosas inherentes al juego que intentaremos minimizar: nosotros proponer el partido y ojalá ganemos", dijo.

También analizó al rival, recordando que se enfrentó a él en un amistoso el año pasado que terminó en empate. En la misma línea, reconoció las fortalezas de los Tigres de Asia y detalló quiénes son los jugadores que más pendiente le dan.

"A Lee Kang-in: lo quiero como un hijo, lo vi crecer. Y Hwang Hee-chan, por supuesto. Y el que más me gustó, que no lo conocía, fue el número 6 (Hwang In-beom), cuyo nombre no me lo sé. Metió un golazo y luego asistió muy bien, fue el que más nos prendió, el número 6", analizó quien vive su tercer ciclo al frente del combinado azteca.

"SERÁ EL MÁS DIFÍCIL"

Durante la conferencia de prensa previa al duelo de México ante Corea del Sur, Hong Myung-Bo, técnico de los Tigres de Asia, mencionó que el duelo ante el Tri será de los más importantes para el equipo.

"Vamos a jugar contra México, que es el equipo local, entonces, podemos decir que este será uno de los principales partidos para Corea y también contra uno de los equipos más fuertes. El partido será difícil. Espero que mis jugadores lo jueguen bien mañana".

Mientras que el jugador Hwang In Beom, argumentó que el partido anterior y el de México son diferentes. Se enfrentan a un rival fuerte y que preparan el juego de manera distinta.

"Chequia y México son equipos totalmente distintos, nos preparamos de una manera distinta. La presión de México mañana será mucha, son muy fuertes, entonces tenemos que pensar cómo vamos a trabajar como equipo en contra de ellos".

Después que las autoridades mexicanas derribaron un dron que se encontraba en el entrenamiento del conjunto asiático, el estratega destacó que no afectó al equipo pero que fue lamentable lo ocurrido.

"Mientras estábamos entrenando, efectivamente había un dron. Fue justamente antes de empezar a practicar y desarrollar nuestra táctica. No nos afectó significativamente, pero considero que lo ocurrido fue lamentable".

Boletín ONCE