Monterrey, suspensión de clases, Gobierno de Nuevo León, puente, Copa del Mundo, Marruecos, Países Bajos, aficionados

El Gobierno de Nuevo León anunció que no habrá clases este lunes por el Países Bajos vs. Marruecos; CDMX también suspenderá actividad el martes.

Por Mauricio Mendoza | FOTO: Dali Guerrero

Viernes 26 de junio de 2026

Nuevo León se alista para recibir el último partido del Mundial 2026 en el Estadio Monterrey, en el que se medirán Países Bajos y Marruecos por los Dieciseisavos de Final este lunes 29 de junio a las 19:00 horas. Por tal motivo, el Gobierno del Estado anunció la suspensión de toda la actividad estudiantil para el día del partido.

PUBLICIDAD NOTAS

Después de recibir tres partidos de la Fase de Grupos con una asistencia de más de 150,000 aficionados en conjunto, y otros cientos de miles a eventos como el Fan Fest de Parque Fundidora y zonas aledañas, las autoridades prevén que entre 15,000 y 20,000 aficionados de Países Bajos vendrán a la ciudad para el encuentro, además de una alta cantidad de marroquíes.

Esta será la primera vez que se suspendan actividades para un encuentro en lo que va de la Copa del Mundo en Monterrey. Además se hizo una invitación al sector privado para que den facilidades para opciones de trabajo en "home office", con el objetivo de reducir la movilidad en la ciudad.

TAMPOCO EN CDMX

Asimismo, Claudia Sheinbaum, Presidenta de México, publicó en el Diario Oficial de la Federación que se suspenderán las clases y actividades no esenciales de gobierno para el martes 30 de junio, esto con motivo del juego de México en los Dieciseisavos del Mundial, a jugarse en el Estadio Azteca.

En los últimos días el tráfico de la capital ha colapsado tras los juegos del Tri, especialmente en la zona del Ángel de la Independencia, por lo que el gobierno anticipa una afluencia muy alta durante el encuentro de Dieciseisavos de Final.

En la publicación oficial se invitó a que las dependencias “implementen esquemas de teletrabajo, trabajo a distancia o modalidades flexibles de organización laboral respecto de las personas servidoras públicas adscritas a los centros de trabajo ubicados en la Ciudad de México".

Boletín ONCE