México, Tri, Inglaterra, Ciudad de México, altura, Estadio Azteca, La Cantera, Pumas, Copa del Mundo, Thomas Tuchel

El Fan Fest Monterrey rebasó su máximo aforo en días anteriores y el Gobierno de Nuevo León decidió tomar nuevas medidas. ¿Cuáles son?

Por Valeria Arévalo | FOTO: FWC Monterrey

Jueves 02 de julio de 2026

La gran afluencia en el Fan Fest Monterrey a lo largo del Mundial 2026 obligó a tomar medidas cautelosas para salvaguardar la integridad de los asistentes. Varios portazos después, el Gobierno de Nuevo León informó que, para este domingo —cuando la Selección Nacional dispute los Octavos—, el acceso será limitado. 

PUBLICIDAD NOTAS

Si bien el Parque Fundidora tiene capacidad para albergar aproximadamente a 100,000 personas, se ha visto rebasado. Por ello, alrededor de las 15:30 horas de dicha fecha se cerrarán las puertas y se pondrá un perímetro de seguridad que impedirá el paso a más personas, ya que se estima que el recinto estará lleno para las 15:00.

La medida responde a lo ocurrido en los últimos días: las vallas que recubren el lugar fueron derribadas en varias ocasiones por la gente cuando el aforo había llegado a su máximo, lo que puso en riesgo la integridad de los asistentes.

Por ello, se anunció que la zona habilitada en la Macroplaza, donde también se transmitirá el partido, se expandirá hacia la Explanada de los Héroes, el Museo de Historia, el Palacio de Gobierno y el Teatro de la Ciudad, de manera que el aforo pasará de 50,000 a 100,000 personas

En el foro del Parque del Agua, en Guadalupe, también habrá pantallas y se espera que cada alcalde del área metropolitana cuente con al menos una plaza con transmisión. 

No es todo. El Gobierno también detalló que está en pláticas con los equipos deportivos del estado —Rayados, Tigres y Sultanes— para que habiliten sus estadios y pasen el duelo eliminatorio entre México e Inglaterra. 

Ante la demanda los espacios se ampliaron, pero también hubo un cambio de planes: el show de los Payasónicos que estaba agendado para animar el Parque Fundidora este domingo se aplazó para el 12 de julio, con el objetivo de no incentivar el caos ante la popularidad que tienen.

Boletín ONCE