Mundial 2026, México, Inglaterra, Erik Lira, Guillermo Martínez, Israel Reyes, México vs. Inglaterra, Octavos de Final, Estadio Ciudad de México, reacciones

Guillermo Martínez, Erik Lira e Israel Reyes lamentaron la eliminación ante Inglaterra, pero coincidieron que, como grupo, volverán por la revancha.

Por Paulina Gutiérrez | FOTO: Paulina Gutiérrez

Lunes 06 de julio de 2026

CIUDAD DE MÉXICO (Enviada).- México se despidió de la Copa del Mundo al caer 3-2 frente a Inglaterra. Con el dolor de haber perdido frente a su gente, en la zona mixta del Tri se manejó un aire diferente al de otras derrotas. En ese tenor, Guillermo Martínez realizó un simbolismo del golpe propinado por los europeos, pero a la vez, destacó que como grupo volverán por la revancha.

"Lo puedo resumir como algo inolvidable por todo lo que se creó, por toda la ilusión que se transmitió, lo más importante es que la gente se sintió identificada con este equipo, esto no fue de dientes para afuera, este equipo fue una familia y eso duele más porque es como si te hubieran golpeado a un hermano, es triste, pero como familia nos vamos a levantar", comentó.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Mundial 2026

PUBLICIDAD NOTAS

Quien sacó pecho a las balas fue Érik Lira. El mediocentro de Cruz Azul sopesó la caída, pero pidió a sus compañeros y al resto de la afición irse de la Copa del Mundo con la cara en alto por lo ofrecido en los partidos disputados y de paso, recordar que pueden lograr mejores resultados en el proceso venidero.

"Con la cara en alto, con muchísimo honor. La verdad no me queda más que abrazar a mis compañeros y decirles gracias, porque lo dimos todo en la cancha. No hay nada que reprocharnos, todos lo dimos todo y, al final, no nos alcanzó. Como dije, era una selección top mundial, con jugadores de jerarquía top mundial. Cinco minutos de desconcentración y llegaron los goles, pero bueno, toca levantar la cara y prepararnos porque viene algo muy grande", dijo.

Por su parte, Israel Reyes se dio tiempo de hablar sobre los aspectos que el Tri había perdido en el camino y que, con Javier Aguirre al mando, volvieron a recuperar. La conexión con el público más el futuro que tendrán con Rafael Márquez como DT, fueron puntos que el del América puso en la mesa.

"Hace unos años, se hablaba muy distinto de lo que era como selección, se vivieron capítulos muy negros aquí y en Estados Unidos donde no conectábamos con nuestra gente, con nosotros mismos como compañeros, hicimos una unión, una familia y este Mundial fue algo único viviéndolo desde adentro, la gente lo sintió, es una semillita que confío nos ayudará bastante", apuntó.

Por último, Raúl Rangel develó que el grupo se juntó al final del cotejo para charlar sobre lo que se vendría en las siguientes semanas y con ello, se plantó un ideal: "esto apenas comienza".

Boletín ONCE