La Reina es Leona
La española Alexia Putellas, ganadora en dos ocasiones del Balón de Oro, se incorporó a las filas del London City Lionesses.
Por Redacción ONCE | FOTO: London City
La Reina es Leona
La española Alexia Putellas, ganadora en dos ocasiones del Balón de Oro, se incorporó a las filas del London City Lionesses.
Por Redacción ONCE | FOTO: London City
Miércoles 08 de julio de 2026
La española Alexia Putellas, doble ganadora del Balón de Oro, jugará a partir de la próxima temporada en el London City Lionesses inglés, recién ascendido a la Women's Super League, después de que el club londinense anunciará su fichaje tras cerrar una histórica etapa de 14 años en el FC Barcelona.
"El London City se enorgullece de anunciar el fichaje de la doble Balón de Oro, Alexia Putellas", anunció la entidad inglesa, que calificó la incorporación de la centrocampista catalana como "un momento histórico" para el club.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
De esta manera, la mediocampista de 32 años inicia una nueva etapa tras haberse despedido del club azulgrana donde cosechó 38 títulos, entre ellos 4 UEFA Women's Champions League, 10 Ligas F, 10 Copas de la Reina, 6 Supercopas de España y 8 Copas Cataluña, lo que la llevó a conseguir 2 Balones de Oro. Además, es la máxima goleadora de la historia del club con 232 tantos y en la segunda futbolista con más partidos oficiales disputados, con 507.
Welcome to London City, La Reina ???? pic.twitter.com/yGqIiD3TuO
— London City Lionesses (@LC_Lionesses) July 8, 2026
En el marco de su presentación oficial que tuvo lugar en Nueva York, la nueva dorsal 11 del London City Londiness, dijo que va a dar el 100 % de sí misma para "ayudar a hacer crecer" al futbol femenil a nivel mundial y es un "privilegio" formar del club inglés.
"Estoy encantada de empezar este nuevo capítulo con el London City Lionesses. La ambición del club y su firme compromiso por crecer como un club independiente dedicado exclusivamente al futbol femenino conectan profundamente conmigo", afirmó.
Durante el acto de bienvenida estuvo presente Michele Kang, la multimillonaria propietaria del equipo, y ambas compartieron la necesidad de poder llevar al futbol femenino a un punto que se mantenga totalmente por "sí mismo" y no tener que "justificar" su existencia.
"Que los equipos se puedan mantener por sí mismos, que las facilidades se creen para mujeres, no para los hombres, y que las próximas generaciones puedan beneficiarse desde muy temprano de lo que estamos construyendo y puedan perseguir sus sueños. Intentaremos pelear juntas porque queremos perseguir ese futuro, luchando juntas muy duramente", dijo Kang.
El fichaje de la jugadora catalana por el London City supone mayor calidad para el equipo, pero también mayor capacidad de enganche para los aficionados.
"Ella hará su rol en el equipo, queremos que los fans vengan cada semana a animarnos y ella puede hacer eso. Por eso me gusta esta asociación: su marca, su reputación, su nombre crearán más pasión; ya no nos compararemos con el futbol varonil, crearemos nuestra propia fórmula", concluyó Kang.

