Abierto de Wimbledon, femenil, Linda Noskova, Karolina Munchova, Final, título, WTA

Linda Noskova derrotó a su compatriota Karolina Munchova en la Final de Wimbledon. Es el primer Grand Slam de la joven de 21 años.

Por Mauricio Mendoza | FOTO: Wimbledon

Sábado 11 de julio de 2026

La tarde fue de fiesta para Chequia en la cancha central del All England Lawn Tennis Club. En la Final del Abierto de Wimbledon se enfrentaron las dos máximas exponentes del deporte en su país, Linda Noskova y Karolina Munchova, con triunfo para la joven promesa.

PUBLICIDAD NOTAS

Noskova se llevó el título en tres sets (6-2, 5-7, 6-3) y tuvo el honor de recibir el premio a manos de Martina Navratilova, leyenda checa del tenis, quien es la máxima ganadora del torneo londinense con nueve trofeos en su haber.

La joven de 21 años se convirtió en la campeona de menor edad desde el 2011, consolidándose como un nombre a tener en cuenta en la élite mundial. Anteriormente ya había ganado dos títulos WTA 500 (Monterrey 2024, Berlín 2026) y llegó a la Final del WTA 1000 en Pekín el año pasado.

Actualmente ubicada en el número 12 del ránking ATP, Linda Noskova arrasó en el primer set y demostró serenidad en el segundo, cuando una más veterana Munchova apretó el paso. Aunque cometió muchos errores que dejaron despertar a su rival, en el tercer set hizo borrón y cuenta nueva para ser implacable en el cierre del juego.

Se siente increíble. Todos los partidos fueron muy luchados, especialmente el de hoy. Es muy difícil ganar el último punto. Estoy muy contenta de haber podido disputar esta primera final de Grand Slam junto a ti Karolina. Somos amigas y sé que toda la gente de nuestro país está muy orgullosa de nosotras”, dijo Noskova con la bandeja en sus manos.

Boletín ONCE