Marc Guéhi, declaraciones, Inglaterra, Ezri Konsa, Selección de Inglaterra, Thomas Tuchel, Semifinal, Argentina

Marc Guéhi y Ezri Konsa lanzaron una advertencia a Argentina desde el nido de Inglaterra: "La responsabilidad recae sobre ellos".

Por Paulina Gutiérrez | FOTO: Mexsport

Martes 14 de julio de 2026

ATLANTA, EUA (Enviada).- Inglaterra se medirá ante Argentina en un nuevo capítulo de una rivalidad que nació hace seis décadas. A escasas horas de disputar la Semifinal del Mundial 2026, en el campamento del Equipo de la Rosa reina la confianza. Los defensores Ezri Konsa y Marc Guéhi mencionaron en la zona mixta que, si bien respetan a la Selección Albiceleste, no la consideran un rival invencible.

PUBLICIDAD NOTAS

Konsa reconoció la calidad individual de los dirigidos por Lionel Scaloni; sin embargo, aseguró que los Three Lions también cuentan con futbolistas capaces de marcar la diferencia. Para él, la clave será enfocarse en el funcionamiento de su equipo y no obsesionarse con el rival.

"Sabemos que Argentina tiene buenos jugadores, jugadores de clase mundial, pero nosotros también. Lo principal para nosotros es concentrarnos en nosotros mismos. No queremos centrarnos demasiado en ellos. Sabemos lo que tienen y sabemos lo que tenemos", afirmó el futbolista del Aston Villa.

Además, destacó la importancia de contar con un atacante de élite como Harry Kane, a quien calificó como uno de los mejores delanteros del planeta.

"Es un delantero de clase mundial, uno de los mejores del mundo, si no el mejor. Durante todo el torneo han visto cuánto nos ha ayudado para llegar hasta aquí", señaló Konsa.

Por su parte, Marc Guéhi aseguró que el conjunto de Thomas Tuchel afrontará el compromiso sin la presión de ser favorito, ya que considera que esa responsabilidad recae sobre Argentina por su condición de actual monarca.

"No tenemos ninguna presión. ¿Qué presión hay? La responsabilidad recae sobre ellos. Son los campeones del mundo. Tienen que salir a la cancha y defender su título", aseveró el jugador del Manchester City.

Con la confianza intacta y, según sus propios jugadores, sin sentir presión alguna, Inglaterra buscará este miércoles en el Estadio Atlanta destronar a la vigente campeona del mundo, regresar a una final mundialista después de sesenta años de ausencia y mantener vivo el sueño de levantar su segunda Copa el próximo domingo en Nueva York / Nueva Jersey.

Boletín ONCE