LA CHISPA ADECUADA
El panorama que le depara a Necaxa Femenil en el inicio del Apertura 2026. El club renovó su proyecto deportivo con Hugo Sánchez Gutiérrez al frente.
Por Gilberto Galván | FOTO: Necaxa Femenil
LA CHISPA ADECUADA
El panorama que le depara a Necaxa Femenil en el inicio del Apertura 2026. El club renovó su proyecto deportivo con Hugo Sánchez Gutiérrez al frente.
Por Gilberto Galván | FOTO: Necaxa Femenil
Jueves 30 de julio de 2026
Necaxa Femenil comenzará un andar más en la Liga MX con un proyecto en reconstrucción. La historia de siempre con las Centellas: nuevo DT, múltiples altas y bajas de jugadoras, aunado a la meta de sobrevivir; de su primera Liguilla ni siquiera podría hablarse.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
Con el ex jugador Hugo Sánchez Gutiérrez como su nuevo entrenador, en sustitución de Christian Astorga, las hidrocálidas anunciaron las altas de Daniela Sánchez, Laisha Ávalos, Samantha Plascencia, Julieta Pérez, Adriana Meza, Alexia Gutiérrez, Keirah Hope, Ariana Navarro, Zayra Cervantes y Alejandra de León. Siguiendo la política institucional, sumaron calidad joven para intentar desarrollarlas en el futbol profesional.
Teniendo a una arquera como Sánchez, formada en Tigres y de buen juego de pies, Necaxa intentaría lanzar al espacio para poder dañar a los rivales, tratando de explotar al refuerzo que adquirieron del Alianza Lima de Perú: Sashenka Porras. Ojo, de Necaxa se fueron Alexia García, Ana Torres, Ximena Viñolas, Jennifer Amaro, Andrea Velarde, Karoll López y Guadalupe Fernández.
La felicidad se nota… 6 días para nuestro debut.????????
— ?Centellas Club Necaxa?? (@NecaxaFemenil) July 28, 2026
Por primera vez en la historia, se jugará #ElPadreDeTodosLosClásicos en la @LigaBBVAFemenil. ??#HastaElAlmaGrita? pic.twitter.com/cFy7jZDAmb
Llevando a cabo el trabajo de pretemporada en la casa club, las Centellas cayeron primero 3-1 ante Atlas, para después perder 3-0 contra León en un cotejo disputado en la Universidad Deportiva EML, en un encuentro llevado a cabo en tres tiempos de 30 minutos cada uno. Ahora, el equipo se enfocará en el debut del lunes 3 de agosto frente al novel Atlante.
Con pocos recursos con los cuales competir y soñar en meterse a la primera Liguilla de su historia, Centellas buscará superar las pobres cosechas de 8 y 4 puntos —de 51 posibles— en el Apertura 2025 y Clausura 2026, respectivamente.

