La debacle de Tigres
Tigres pasó de ser el 'equipo de la década' a ser un club sin rumbo fijo: sin jugadores leyenda y con el séptimo entrenador en los últimos 5 años.
Por Gilberto Galván | FOTO: Mexsport
La debacle de Tigres
Tigres pasó de ser el 'equipo de la década' a ser un club sin rumbo fijo: sin jugadores leyenda y con el séptimo entrenador en los últimos 5 años.
Por Gilberto Galván | FOTO: Mexsport
Domingo 02 de agosto de 2026
Tigres vive horas bajas, esas que parecerían similares a las vividas hace unos años. Un equipo que planteó una dinastía con apodo propio como el "equipo de la década" que se desintegró sin que el recambio llegara y en cambio, perdió elementos simbólicos de lo que se consideraba suyo. Ahora, con un semestre por delante, comenzarán con el séptimo proceso en los últimos 5 años.
Los felinos nombraron al hombre de casa Hernán Elizondo como el responsable del proyecto, al menos de forma interina durante 4 partidos (Liga MX y Leagues Cup), todo después de la salida de Guido Pizarro de la dirección técnica. El Conde dijo adiós al club que le brindó su primera oportunidad, luego de retirarse como jugador enfrentando a Necaxa y asumiendo como DT ante Cincinnati por la Champions Cup.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres
Después de 74 partidos entre todas las competiciones, el argentino se despidió de su plantel y dio un paso al costado. En su comunicado, rezó: "Cuando se pierde la certeza de que el rumbo del proyecto camina en una sola dirección, lo más responsable con el club, con el grupo, con la afición y conmigo mismo es dar un paso al costado".
La situación de una de las máximas leyendas del club encajó con la no necesidad de la directiva de sumarle refuerzos de calidad después de la marcha de Ángel Correa, pero va más allá.
CEMENTERIO DE LEYENDAS
Tigres se ha convertido en un club con renombre por los títulos ganados más un vestidor liderado por los viejos caudillos que se fueron despidiendo bajo las órdenes de las directivas encabezadas por Mauricio Culebro y Carlos González (actualidad).
Sin blasones desplegados, la constante ha sido el descontento de jugadores como Javier Aquino, Rafael Carioca y más recientemente, del máximo anotador en la historia del club, André-Pierre Gignac. De aquel plantel que reunió 11 títulos entre 2010 y 2020 solo queda Nahuel Guzmán, quien tiene vínculo hasta el año siguiente con el club.
UNA SILLA CALIENTE
Junto al trato a las leyendas vigentes, los felinos han convertido el puesto de entrenador en una silla caliente. Si Ricardo Ferretti duró 11 años (2010-2021) como DT, a partir del Tuca han desfilado Miguel Herrera, Diego Cocca, Robert Dante Siboldi, Veljko Paunovic, Pizarro y ahora Hernán Elizondo.
En la definición sobre el modelo de juego adecuado para el club, la institución ha dado saltos desde el pragmatismo y las transiciones ofensivas al juego de posesión. Ahora, la lista de candidatos es corta, aunado a la problemática de los refuerzos.
“DIMOS UN BUEN PARTIDO, ESTOY CONTENTO CON EL ESFUERZO” ????
— ONCE Diario (@oncediariomx) August 2, 2026
Hernán Elizondo, DT de #Tigres, habló tras la derrota ante #Querétaro sobre la actitud de sus jugadores durante el juego y el estado anímico del equipo previo a disputar la #LeaguesCup.
????: Tigres Oficial pic.twitter.com/5Jr8rCcUu0
¿VACAS GORDAS O FLACAS?
El club empezó a mexicanizar un plantel que brillaba con nombres extranjeros. Con ello, llegaron piezas importantes para el último campeonato de Liga obtenido ante Chivas como Sebastián Córdova (hoy ya no está en el equipo), Diego Lainez, Ozziel Herrera, entre otros.
Cabe destacar que las compras de peso se dieron con futbolistas como Juan Brunetta y más recientemente, Ángel Correa. Ojo, la dupla argentina dejó la posibilidad de sumarse una Liga MX más una Champions Cup, ambas perdidas ante Toluca.
(VIDEO) Tigres perdió 3-2 con Querétaro
Con una base con poderío, los refuerzos no llegaron y ahora, el plantel no ha mostrado gol con un Rodrigo Aguirre que solo ha marcado 6 tantos en 23 juegos como felino, aunque ante Querétaro, el charrúa rompió una sequía de 10 juegos sin marcar.
Sin refuerzos de peso, planificación deportiva para llegar a un DT de peso y no despidiendo de formas adecuadas a los futbolistas que forjaron la identidad del club, Tigres enfrentará una seguidilla ante Real Salt Lake, Minnesota y Vancouver Whitecaps con hombres de casa que salieron a dirigir ante la emergencia.
#DatoOnce | ¿TIGRES IGUALARÁ SU PEOR RACHA SIN GANAR? ????? pic.twitter.com/aBZ1Xof5ZA
— ONCE Diario (@oncediariomx) August 2, 2026


