México, El Salvador, Tri Femenil Sub 23, Selección Mexicana Femenil, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 2026, crónica, resultado, goles

En tiempo extra, México Femenil Sub 23 venció 4-1 a El Salvador para avanzar a la Final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026.

Por Valeria Arévalo | FOTO: Selección Mexicana

Martes 04 de agosto de 2026

El boleto a la Final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 tardó, pero llegó. La Selección Mexicana Sub 23 Femenil, defensora de la corona, peleará por el tetracampeonato contra Colombia, luego de resolver el duelo con un festín de goles de 4-1 ante El Salvador en tiempo extra.

Pese a que dominó el esférico durante los 90 minutos, México careció de contundencia en la misión de abrir el marcador con rapidez. A duras penas encontró la vía en tiempo regular con Lourdes Bosch, quien aprovechó una de las tantas desatenciones defensivas del rival para poner el 1-0 con un fortuito balón bombeado al 25'.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del TRI

PUBLICIDAD NOTAS

Las salvadoreñas no dejaron de pelear. Solo tenían un gol en contra, y con esa motivación, empataron el juego al 71', gracias a una espectacular volea de Yoselyn López que fue directo al poste de la arquera Celeste Espino. Una acción que puso en disputa un pase que parecía de trámite para el cuadro tricolor.

(VIDEO) México vs. El Salvador

En el alargue, las dirigidas por Vanessa Martínez finalmente resolvieron con la mejor arma que encontraron: los contrarremates. Un doblete de América Frías al 90' y 124' más una diana de Valerie Vargas al 115' terminaron por someter a un equipo aguerrido para intentar llevar al Tri a lo más alto del podio.

Ya instalado en la Final, México tendrá el reto más difícil en la búsqueda de proclamarse tetracampeón del torneo regional. Se medirá ante Colombia —al que ya derrotó por la mínima con gol de Paola García en Fase de Grupos—  en el Estadio Moca 85 este jueves 6 de agosto a las 18:00 horas para pelear por la medalla de oro.

Boletín ONCE