Águilas al Coloso
América y Cruz Azul llevarán de regreso el futbol femenil al Estadio Azteca, que no veía actividad del circuito rosa desde hace más de dos años.
Por Emilio Arévalo | FOTO: Redes sociales
Águilas al Coloso
América y Cruz Azul llevarán de regreso el futbol femenil al Estadio Azteca, que no veía actividad del circuito rosa desde hace más de dos años.
Por Emilio Arévalo | FOTO: Redes sociales
Viernes 07 de agosto de 2026
América y Cruz Azul protagonizarán uno de los duelos más atractivos de la jornada 2 del Apertura 2026 de la Liga Femenil. La Catedral del Futbol volverá a albergar un partido de la competencia tras dos años de ausencia. Las Águilas regresarán a casa con tres títulos más en sus vitrinas, mientras que las cementeras buscarán dar un golpe sobre la mesa en un escenario inmejorable.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
El encuentro se celebrará este sábado en el Estadio Azteca a las 16:00 horas. Los aficionados podrán sintonizar de manera gratuita las acciones del partido por los canales oficiales de Youtube y Facebook de la Liga Femenil, además de la plataforma VIX. El ingrediente especial: las azulcremas volarán de regreso al nido tras conquistar el Clausura 2026, la Concachampions y el Campeón de Campeonas.
Ambas escuadras arrancaron con el pie derecho este nuevo certamen. Las de Coapa comenzaron su camino rumbo al Bicampeonato con una contundente victoria 3-0 sobre Santos, en el Estadio TSM, con goles de Gabriela García, Alexa Soto y Geyse Ferreira.
QUÉ JUGADÓN DE GEYSE ??????
— ONCE Diario (@oncediariomx) August 4, 2026
La atacante de #AméricaFemenil fabricó la jugada individual desde la banda hacia el centro, y sacó un disparo potente para marcar el tercero ante #SantosFemenil.
????: LigaBBVAFemenilpic.twitter.com/QNmkOWszdE
Por su parte, La Máquina se impuso en la cancha del Estadio Centenario al Atlas por marcador de 3-1, en un encuentro donde vinieron de atrás y Belén Cruz se estrenó como goleadora celeste.
BELÉN CRUZ SE ESTRENÓ CON CRUZ AZUL ????
— ONCE Diario (@oncediariomx) August 1, 2026
La ex jugadora de #TigresFemenil consiguió el empate a favor de #CruzAzul con un gol al ángulo.
???? LigaBBVAFemenilpic.twitter.com/gqtKYNvgYF
El historial arroja una clara paternidad. América y Cruz Azul se han visto la cara en 22 ocasiones, con 19 victorias para las azulcremas, 2 empates y apenas 1 victoria para las cementeras. Aquel resultado único e histórico ocurrió en el arranque del Apertura 2024, en las instalaciones de La Noria, con un doblete de Dalia Molina.
Hoy el panorama es completamente diferente. Las dirigidas por Ángel Villacampa llegan a este compromiso con la oportunidad de regalarle una victoria a su gente y seguir ampliando este momento dulce.
Por su parte, las cruzazulinas tendrán que luchar contra los antecedentes, pero saben que conseguir una victoria ante las campeonas significaría demostrar que el triunfo de su debut no fue coincidencia.

