GOL Y DEBUT
Checa toda la actividad mexicana en la pasada jornada de la NWSL: Jacqueline Ovalle volvió a marcar y Karina Báez dirigió su primer juego.
Por Daniel Rangel | FOTO: Orlando
GOL Y DEBUT
Checa toda la actividad mexicana en la pasada jornada de la NWSL: Jacqueline Ovalle volvió a marcar y Karina Báez dirigió su primer juego.
Por Daniel Rangel | FOTO: Orlando
Lunes 17 de agosto de 2026
Una nueva jornada de la NWSL dejó emociones variadas para la legión de futbolistas mexicanas en esta liga. Hubo mucha actividad, goles y partidos exigentes en las canchas de Estados Unidos. Checa todos los detalles.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
Jacqueline Ovalle disputó los 90 minutos con Orlando Pride y volvió a ser factor en el marcador al firmar al 63’ el gol del empate parcial tras aprovechar un rebote dentro del área. A pesar de su destacada actuación individual, el equipo no pudo mantener el resultado y cayó 2-1 frente al Portland Thorns, ubicándose en un preocupante décimo segundo puesto de la tabla general con 23 puntos.
Del otro lado, Reyna Reyes formó parte del plantel del Portland Thorns que se llevó el triunfo frente al equipo de Ovalle, aunque en esta ocasión no vio minutos sobre el terreno de juego y vivió el partido desde el banquillo. Con la victoria, su equipo llegó a 34 unidades y se afianza en el cuarto sitio de la clasificación.
OIHANE ?? OVALLE ???? pic.twitter.com/1zb8BNRtsO
— Orlando Pride (@ORLPride) August 16, 2026
Por su parte, la defensora Rebeca Bernal se afianzó una vez más en el XI inicial del Washington Spirit y completó todo el encuentro. Su escuadra buscó el triunfo desde el silbatazo inicial, pero tuvo que conformarse con un empate 1-1 en su visita al Angel City, llegando a 37 unidades para mantenerse firme en el segundo lugar del certamen.
En cuanto a Nicolette Hernández, la jugadora del Boston Legacy arrancó como titular en el mediocampo y disputó 46 minutos antes de salir de cambio. El equipo tuvo una tarde complicada y sufrió una dura derrota por 4-1 ante el Racing Louisville, resultado que las deja con 20 puntos en la décima cuarta posición.
Here Fischy Fischy ????#LOUvBOS | @FireballWhisky pic.twitter.com/pkBessdcaK
— Racing Louisville FC (@RacingLouFC) August 15, 2026
Kiana Palacios, delantera del Utah Royals, no tuvo actividad por decisión técnica y quedó fuera de la convocatoria para este compromiso. A pesar de su ausencia, sus compañeras sacaron la casta y se impusieron 3-2 al Bay FC, alcanzando los 36 puntos para instalarse en la parte alta de la tabla.
PRIMERO CON CHICAGO
Karina Báez se estrenó como directora técnica en la NWSL. La mexicana asumió la semana pasada como interina del Chicago Stars y debutó con derrota por 1-0 en su visita al Seattle Reign. El equipo batalló en la cancha y no pudo levantar el vuelo, manteniéndose en el fondo de la tabla. Aaliyah Farmer, ex de Tigres, no fue convocada para el duelo.
Con el torneo en una recta decisiva, las jugadoras mexicanas buscarán consolidar su protagonismo, sumar minutos y afianzar el paso de sus respectivos clubes en la lucha por los puestos de Liguilla y el campeonato.

