Querétaro vs. Rayadas Femenil, previa, Amandine Miquel, directora técnica, redención, derrota, León, Grupo A

Rayadas visitará a Querétaro Femenil en La Corregidora con la exigencia de ganar, luego de su primer descalabro en el torneo ante León.

Por Daniel Rangel | FOTO: Rayadas.

Viernes 28 de agosto de 2026

Tras sufrir su primer descalabro del torneo en casa y con la firme misión de recuperar el protagonismo, Rayadas visitará a un Querétaro Femenil urgido de sumar puntos que lo alejen del fondo de la tabla.

El partido será este sábado a las 17:00 horas en el Estadio La Corregidora y se podrá ver a través de la señal de Tubi y Fox One.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

El conjunto dirigido por Amandine Miquel llegará a este compromiso con la urgencia de redimirse tras caer sorpresivamente por 3-2 ante León en condición de local, un encuentro donde dejó escapar una ventaja parcial de 2-1 que significó su primera derrota del certamen.

Pese a este tropiezo, las regias se ubican en el tercer puesto del Grupo A con 9 unidades, producto de tres victorias previas.

El parado táctico de Miquel sufrirá modificaciones obligadas debido a las convocatorias internacionales y las lesiones. Por un lado, el equipo no contará con Monique Montes ni Alice Soto, ambas concentradas con la Selección Mexicana Femenil Sub 20 para disputar el Mundial de la categoría en Polonia.

A esto se suman las incógnitas sobre la disponibilidad de Alejandría Godínez y Daniela Monroy, quienes arrastran molestias musculares que las alejaron del duelo pasado. Por su parte, Lindsey Thomas continúa con su proceso de rehabilitación realizando trabajos diferenciados en el gimnasio, tras ser intervenida quirúrgicamente por una apendicitis aguda al arranque del torneo.

Por otro lado, el panorama es sumamente adverso para las queretanas. Las emplumadas vienen de sufrir un doloroso revés por 5-0 en su visita a Pumas, un resultado que las ancla en el noveno y último lugar del Grupo A con apenas 3 puntos, cosechados gracias a su victoria previa por la mínima ante La Fiera.

La estadística histórica respalda ampliamente a las regiomontanas en este enfrentamiento. A lo largo de los torneos de la Liga Femenil, ambos clubes se vieron las caras en 22 ocasiones, con un saldo abrumador de 17 victorias para las albiazules, 2 empates y solo 1 triunfo para las queretanas.

Además, las albiazules encadenan una racha de siete victorias consecutivas sobre Gallos Femenil. Sin embargo, el dato que enciende la esperanza es que la única derrota histórica sufrida ante este rival se dio precisamente en la cancha del Estadio Corregidora, recinto donde este fin de semana intentarán imponer jerarquía para evitar mayores sorpresas.

Las regias tienen la jerarquía y los números a favor para enderezar el rumbo, mientras que Gallos Femenil urge de puntos; sin embargo, en el futbol femenil mexicano la exigencia no perdona distracciones.

Boletín ONCE