EL TOQUE ESPAÑOL
América, Tigres y Toluca Femenil destacan en la primera parte del Apertura 2026 de la mano de sus técnicos ibéricos.
Por Dali Guerrero | FOTO: Redes sociales
EL TOQUE ESPAÑOL
América, Tigres y Toluca Femenil destacan en la primera parte del Apertura 2026 de la mano de sus técnicos ibéricos.
Por Dali Guerrero | FOTO: Redes sociales
Miércoles 02 de septiembre de 2026
El buen inicio de torneo no solo se explica por las jugadoras dentro de la cancha. Después de cinco jornadas, varios entrenadores comienzan a marcar diferencia con la forma en que llevan a sus equipos y los resultados que consiguen.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
Villacampa, la inercia de un América campeón
Entre ellos aparece Ángel Villacampa, quien viene de ganarlo todo con América y parece mantener esa inercia en el Apertura 2026. El español tiene a las Águilas invictas y como líderes del Grupo B, reflejando también el buen momento anímico que atraviesa el equipo.
Losa y la solidez que recuperó Tigres
Pedro Losa es otro de los nombres a destacar. Pese a los movimientos que se tienen que hacer por lesiones o convocatorias, Tigres Femenil también se mantiene invicto, cuenta con nuevas armas en ataque y muestra una mejoría importante en defensa respecto al torneo anterior.
Toril y un estreno perfecto en Toluca
Por su parte, Alberto Toril apenas pasa por su primera temporada con Toluca, pero el arranque es positivo. Las Diablas siguen invictas después de cinco jornadas y poco a poco comienzan a mostrar la idea del técnico español.
Tres entrenadores que, por distintas razones, tomaron el protagonismo en este Apertura 2026.



