"Vamos con todo"
Wendy Toledo, Roberto Medina y Cristina Torres hablaron sobre el reto que significa enfrentar al campeón América.
Por Emilio Arévalo | FOTO: Pumas Femenil
"Vamos con todo"
Wendy Toledo, Roberto Medina y Cristina Torres hablaron sobre el reto que significa enfrentar al campeón América.
Por Emilio Arévalo | FOTO: Pumas Femenil
Miércoles 02 de septiembre de 2026
CIUDAD DE MÉXICO (Corresponsal).- En Cantera ya afilan las garras para dar otro zarpazo histórico. Pumas Femenil llega con el ánimo a tope después de imponerse a Chivas en el Estadio Akron y ahora tendrá frente a sí el reto más importante de la temporada: enfrentar al América este viernes en el Estadio Olímpico Universitario.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
Wendy Toledo, arquera de las unamitas, aseguró este jueves en conferencia de prensa que el equipo afrontará este nuevo reto ante las actuales monarcas del futbol mexicano con la misma garra que las ha caracterizado durante el torneo. La guardameta dejó claro que, más allá del rival, las universitarias no renunciarán a sus principios en busca de una nueva victoria.
"A veces las piernas ya no funcionan, pero el corazón y las ganas de creer hacen que gane el partido quien le ponga más empeño. Vamos con todo, con mucha humildad como dice el profe, con mucha garra, a partirnos el alma. Si es necesario lanzarme de cabeza por cada uno de ustedes, lo voy a hacer. Que sepa la afición que estamos todas dando el corazón y el alma para darle más satisfacciones a esta institución", aseveró Toledo.
???????????????? ???????? ????????????????: ????? “SIEMPRE LES DIGO QUE JUEGUEN CON EL CORAZÓN”
— ONCE Diario (@oncediariomx) September 2, 2026
Wendy Toledo, portera de #PumasFemenil, habló sobre la importancia de dejarlo todo en la cancha de cara al partido frente a #América.
????Emilio Arévalo pic.twitter.com/q7tsJC3LZ0
Roberto Medina también puso sobre la mesa uno de los pilares que busca construir en su proyecto al frente de las del Pedregal. El estratega destacó la humildad como el punto de partida para reconocer las virtudes y defectos del equipo y, a partir de ahí, consolidar una identidad que le permita competir de tú a tú ante cualquier rival.
"Queremos tener la identidad de un equipo protagonista, que juegue bien al futbol. Me gusta que cuando tenga la pelota la trate bien y, tras la pérdida, que haya una gran unión y solidaridad en la cancha. Si repetimos eso, seremos un equipo más adaptado a mi modelo y complicado de enfrentar, siempre con humildad y apegados a la estrategia para proteger nuestras debilidades y potenciar nuestras cualidades", declaró Medina.
???????????????? ???????? ????????????????: ????? “TENEMOS QUE APEGARNOS A LA ESTRATEGIA PARA SABER NUESTRAS DEBILIDADES”
— ONCE Diario (@oncediariomx) September 2, 2026
Roberto Medina, DT de #PumasFemenil, destacó que a su equipo le gusta tener el balón y aseguró que deberán seguir la estrategia para afrontar el partido frente a #América.
????… pic.twitter.com/L73O0KFqB4
Cristina Torres, por su parte, compartió el sentir del plantel después de la pérdida de Karla Cortés, fisioterapeuta del primer equipo. La futbolista reconoció que ha sido un golpe difícil de superar, pero también aseguró que el grupo busca mantenerse unido y convertir el dolor en una motivación para dedicarle cada triunfo.
"Estamos tratando de hacer lo posible para que, dentro de lo difícil que es pasar por una pérdida así, nos abracemos entre nosotras y que esto sea un motivo para unirnos cada vez más como equipo, porque sé que eso es lo que Karla querría ver: vernos ganar, unidas y felices. Esperamos poder regalarle eso desde aquí, porque estoy segura de que nos está cuidando desde allá", dijo Torres.
Para hacer historia y saber de qué está hecho un equipo, hay que enfrentarse a los grandes. Las universitarias tendrán ante sí una oportunidad inmejorable: no solo quitarle el invicto a las Águilas, sino también demostrar que están para competir por el título y regalarle a su afición otra noche inolvidable, pero ahora en casa.
???????????????? ???????? ????????????????: ?????"TENER MENTALIDAD GANADORA"
— ONCE Diario (@oncediariomx) September 2, 2026
Casandra Montero, jugadora de #PumasFemenil, destacó la importancia de mantener la cabeza arriba, siempre con humildad y respaldada por el trabajo diario.
???? Emilio Arévalo pic.twitter.com/diTIa06Wzh

