Matías Almeyda conferencia de prensa Rayados, Rayados vs Toluca Final de Leagues Cup, declaraciones de Almeyda tras vencer al América, ambición de Monterrey por el título

Matías Almeyda, DT de Rayados, destacó el trabajo de su equipo para vencer al América en Semis de la Leagues Cup.

Por Gilberto Galván | FOTO: Fox Deportes

Jueves 03 de septiembre de 2026

Rayados se impuso al América en penales y lo dejó fuera de la Leagues Cup. Después de dos años, los albiazules volvieron a una definición por el título y, por ello, Matías Almeyda dio apuntes sobre Toluca, el rival que tendrá en la Final de la competición binacional. Ojo, contó las intenciones de los regios.

“El rival que vamos a enfrentar, un rival ganador, con un técnico ganador que hace un tiempo vienen trabajando juntos y el que llega a la Final la tiene que disputar con ambiciones y nosotros las tenemos. Tenemos ganas, tenemos ganas de ganar, este grupo lo va a intentar seguramente. Va a ser una buena Final”, comentó.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

PUBLICIDAD NOTAS

El DT de los norteños volvió a otorgar buenos comentarios sobre el plantel que juntó para este semestre y destacó que, aunque el objetivo de entrar a la siguiente Concacaf Champions Cup se cumplió con anterioridad, ese hubiera quedado palomeado con el triunfo obtenido ante los de Guillermo Almada.

“Uno compite siempre para poder llegar a las Finales. Valoro mucho la actitud del grupo que entreno. Tienen alegría, no les importa si viajamos mucho, si terminamos de entrenar a las 10 de la noche. Son pequeñas cosas que a veces después se convierten grandes. El primer objetivo era entrar a la Conca, se había logrado por diferentes resultados y demostramos que nosotros mismos lo íbamos a lograr igual”, aseveró.

Por último, el Pelado reflexionó sobre las vivencias recientes del plantel tras la falta de Liguilla el torneo anterior. Unas semanas después, Rayados se clasificó a una Final más y el entrenador se extendió sobre lo transmitido a sus dirigidos.

“Es hacerles reconocer que ellos pueden, porque no nos olvidemos que la mayoría de este grupo hace tres meses eran muy criticados, que ninguno servía, que los laterales no estaban, que no había centrales, un montón de cosas que el resultado no puede modificar eso. No es tan fácil en tres meses cambiar muchas cosas entre todos y poder competir por una Final. Estamos contentos, la tranquilidad es ganamos, pero no ganamos nada todavía. Entonces, ganamos un pase a un campeonato que es importante y ahora iremos a competir por por lo máximo que tiene el futbol, que son trofeos”, finalizó.

Boletín ONCE