Rayados, Toluca, Leagues Cup, Final, previa, antecedentes, Matías Almeyda, Antonio Mohamed

Rayados va por su primera Leagues Cup y enfrente tendrá un Diablo que mete miedo. Almeyda y su plan contra el Toluca de Mohamed.

Por Gilberto Galván | FOTO: Redes sociales

Sábado 05 de septiembre de 2026

HOUSTON, EUA (Enviado).- El trayecto binacional llamado Leagues Cup vivirá su último capítulo con Houston como escenario. Después del aperitivo América vs. León, Rayados se medirá a Toluca por el título de la competición y así confirmar el crecimiento vivido en los últimos meses.

PUBLICIDAD NOTAS

Los albiazules llegarán al duelo definitivo contra el equipo que últimamente lo ganó todo en el país y fuera de él, que además tiene de cliente al conjunto regio, ya que le ganó unos Cuartos de Final y Semis en los últimos semestres. El partido comenzará a las 19:15 horas, transmitido por Imagen TV.

Los de Matías Almeyda buscarán sacudirse el dominio de los últimos Bicampeones de la Liga MX y actuales monarcas de la Champions Cup, Campeones Cup y Campeón de Campeones tirando de cuestiones intangibles. 

Contando con un ambiente grupal interno que hace tiempo no se percibía, también tendrán de su lado a poco más de 10,000 aficionados que se congregarán desde diferentes partes del estado de Texas y la ciudad de Monterrey.

Cabe destacar que, contrario a lo ocurrido en semanas anteriores, ahora el Pelado contará con plantel completo, un escenario distinto al que enfrentarán los dirigidos por Antonio Mohamed. Sí, regresará Paulinho y estará para poco menos de 30 minutos, pero sopesarán las ausencias de Bruno Méndez (suspendido), Marcel Ruiz, Edgar López, Santiago Simón, entre otros.

Rayados remó contracorriente en muchas ocasiones en la Leagues Cup y quiere dar el golpe de autoridad que en la previa vaticinó Orbelín Pineda. Enfrente estará un equipo campeón, el verdugo de las últimas eliminaciones albiazules y a la vez, rostros conocidos y hasta fraternales. 

Con sequía de campeonatos desde el 2021, en tres meses de proyecto le llegó la chance a los de Almeyda, pero deberá apagar el mismísimo fuego del Diablo para poder brindar al cielo un nuevo título.

Posible XI Toluca: González; García, Luan, Pereira, López, Gallardo; Helinho, Romero, Castro, Vega; Viñas

Posible XI Rayados: Andrada; Chávez, Guzmán, Salcedo, Medina, Corona; Pineda, Torres; Rossi, Ocampos; Cuypers

Boletín ONCE