América Femenil, Águilas, derrota, Rayadas, Atlas, Juan Alfaro, Amandine Miquel, Ángel Villacamapa, Irene Guerrero, Geyse, Valerie Vargas

Rayadas y Atlas demostraron en las últimas jornadas como vulnerar a un América que parecía invencible. ¿Le encuentra la vuelta Villacampa?

Por Gilberto Galván | FOTO: Mexsport

Lunes 05 de octubre de 2026

El equipo que parecía invencible ya vio que los rivales encontraron formas para dañarlo. Con 25 puntos de 30 en disputa, América intimidó a cada contrario que se topó, no por nada es la ofensiva más prolífica del torneo. Sin embargo, tanto Atlas como Rayadas clarificaron rutas para crear peligro ante las azulcremas.

PUBLICIDAD NOTAS

En la fecha 8, las dirigidas por Juan Alfaro lograron remontar un tanto tempranero de Geyse para después colocar a las Águilas contra la pared hasta el 69’, cuando Irene Guerrero puso el empate definitivo tras los goles de Karen Flores y Sanjuana Muñoz.

A partir de la presión orientada sobre ciertos elementos de la defensa, aunado a los balones a la espalda de esta, las rojinegras le dejaron una hoja de ruta a sus venideros contrarios. Ojo, acá la línea de cinco defensoras hizo efecto inmediato.

(MAPA DE POSICIONAMIENTO ATLAS)

IMG_2623

Después de una parada técnica ante Léon, al cual golearon 5-0, las azulcremas visitaron la cancha del BBVA y fueron sorprendidas por el plan de juego montado por Amandine Miquel. 

La salida de las capitalinas fue orientada hacia las bandas y a partir de ahí, Alexandra Godínez se impuso en muchos duelos a Geyse, mientras que el doble pivote compuesto por Diana García y Marcela Restrepo mantuvo contenida en la mayor parte del primer tiempo a Irene Guerrero.

(MAPA DE POSICIONAMIENTO RAYADAS)

IMG_2625

Una clave táctica que logró colocar la balanza en contra de las dirigidas por Ángel Villacampa fue la utilización de Valerie Vargas, quien a perfil cambiado anuló la marca de Jana Gutiérrez y de ahí, influyó directamente en el marcador con sus tres participaciones de gol (2 tantos y 1 asistencia).

Así se le dañó al campeón de todo, demostrando que no es imbatible en la Liga Femenil. Ojo en la Liguilla con la lista a corregir para el América.

(MAPA DE CALOR VALERIE VARGAS VS. AMÉRICA)

IMG_2626

Boletín ONCE